Control de Velocidad en Israel

por malapeste

El control de la velocidad es un problema no solamente en Israel, sino en todo el mundo. Se han puesto en marcha controles policiales, radares, multas astronómicas, y muchas otras medidas para controlar la velocidad de circulación de los vehículos, pero esta última, puesta en marcha por el gobierno de Israel, es muy ingeniosa.

Consiste en “crear” baches (pozos, roturas de pavimento) para que el conductor del vehículo, disminuya la velocidad de su automotor. Se supone que la posibilidad de arruinar su propio vehículo, es mayor incentivo para disminuir la velocidad, que una multa, la quita de puntos de la licencia de Conducir, o simplemente… matar a alguien!

Pero bueno, la mente humana es así. Miren las fotos de los baches “falsos” que implementó Israel para asegurar el Control de Velocidad en las rutas:


Parecen graves, y si uno viene conduciendo a una velocidad normal (por lo menos 60km/h) rompería el chasis del automóvil.

Pero en realidad, no rompen nada, pues miren lo que en realidad es ese “pozo”…

O sea, es una imagen impresa pegada en el medio del pavimento. El efecto es genial y si a eso le agregamos que lo van moviendo todos los días, para que los conductores no se aprendan donde están los pozos, la velocidad debería estar mas controlada todavía.

El tema es que a la larga yo creo que la gente va a empezar a desconfiar de todos los pozos, y que todos son “señuelos” para que disminuyamos la velocidad, por lo tanto, sugeriría que creen pozos verdaderos (ja ja ja) y que los alternen con los pozos falsos.

Tal vez esto sirva para realmente controlar la velocidad en Israel que es un tema de tapa, ya que gran porcentaje de accidentes ocurren todos los días en las rutas y autovías de Israel.

Alia-Israel

7 comentarios to “Control de Velocidad en Israel”

  1. Creo que como ingeniosidad está bien…hasta que para evitar el bache, alguien pierda el control del coche y se cepille a un viandante.
    Y si encima es palestino, ya tendrán otra intifada.

    Me gusta

  2. El efecto optico es impresionante, hay que reconocerlo, aunque parece una de esas bromas de camara oculta que quizas origine mas accidentes al intentar evitar el “burejo”.

    Estoy pensando que deberiamos enviar a Israel a Rubalcaba para que reduzca los limites de velocidad, y cuatro meses despues los vuelva a subir alegando ahorro energetico y aumento de la seguridad vial

    Me gusta

  3. Yo el peligro que veo es que cuando ya lleve un tiempo funcionando eso, alguien vea un bache así, crea que es una pegatina y no lo sea sino un agujero de verdad 🙂 😦

    Me gusta

  4. ¿ Rubalcaba a Israel? Demasiado cerca, mejor a Australia o Nueva Zelanda y si se porta bien dentro de cincuenta años le mandamos el billete de vuelta

    Me gusta

  5. Yo no sé… es una buena idea al principio, pero como dice Malapeste (menudo nombrecito, jejejeje) si te confías y termina siendo de verdad, el accidente puede ser grave.

    El caso es que los badenes los hacemos al revés. en lugar de ser hacia arriba, deberían ser hacia abajo, Yo tuve una experiencia con un amigo un poco alocado que pasó a mucha velocidad un badén que no era tal, sino un desnivel para conducir las aguas a un desagüe. Pero funcionó muy bien… cuando yo lo pasaba antes de esa noche, reducía la velocidad ligeramente y lo pasaba limpiamente, sin golpes ni nada, con entera suavidad…

    Sin embargo, el bestia de mi amigo se cargó la cruceta de la dirección.

    Eso es lo que hace falta… que las personas normales no padezcamos indebidamente. Que sufra el que se salta las normas. Hoy en día pasar un badén es una aventura y siempre debes andar con el coche casi parado.

    Israel… buena idea. Pero de corta validez. Cuando se acostumbren habrá que dejar de hacerlo.

    Me gusta

  6. Hola, Gedeon98 en varias ocasiones me han dicho que he sabido elegir muy bien el nombre. 😉 🙂 🙂

    Me gusta

  7. Amigo Malapeste… mucha mala leche hay en el mundo, pero lo especial de la mala leche de todos los amigos que están con nosotros aquí es que antes que de maldad, está llena de buen humor.

    Esto de los nombrecitos me recuerda ese clamoroso fracaso de ventas de la Mitsubishi en España que fue ese todoterreno tan soberbio, pero que como nombre no se les ocurrió ponerle otro más que PAJERO.

    Y es que en este país hay mucho salero, tantísimo que a veces se excede veinte pueblos.

    Un abrazo, y Shalóm.

    Arturo

    😀 😀 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: