Moscú: Sinagoga incendiada por rusos neonazis

por malapeste

Neonazis arrojaron una bomba incendiaria contra una sinagoga cerca de Moscú el martes menos de 24 horas después de que miembros de grupo prohibido fueran condenados a la cárcel. Nadie resultó herido en el incendio durante la medianoche de la sinagoga Darchei Shalom, cuyos muros soportaron el daño.

La policía cree que el ataque fue una respuesta antisemita a la condena de los miembros de la prohibida Sociedad Nacional Socialista (neonazis), informó la prensa judía europea.

Un tribunal ruso condenado a penas de prisión de hasta 10 años por 27 asesinatos por odio, intentos de asesinato y un complot para volar una planta de energía eléctrica. Los acusados entraron al Tribunal lgritando cantos neonazis y antisemitas.

El Rabino jefe de Rusia Adolf Shaevich comentó respecto al ataque, “tenemos una paradoja ahora. Hay muchos mas creyentes en el país que antes, pero no ha mejorado el clima espiritual y moral de ninguna manera. Es muy triste cuando jóvenes hacen tales cosas. Podría haber habido personas dentro, podría haber habido víctimas”.

Hay dos adolescentes sospechosos de haber atacado la sinagoga.

Las comunidades judías de la Federación de Rusia pidieron a los órganos encargados de hacer cumplir la ley que viesen el incidente, no simplemente como vandalismo, sino como un intento de encender el odio interétnico.

“Esos incidentes dejan claro que crímenes cometidos por motivos nacionalistas o religiosos son propaganda en acción. Estamos preocupados por el hecho de que las autoridades de Moscú califiquen esos actos como vandalismo,”afirma la declaración de la organización citado por RIA Novosti. “En cualquier caso, es un acto que busca provocar el odio religioso. El objetivo de esos actos es intimidar a la gente, para debilitar el deseo de la sociedad de luchar contra el nacionalismo y el extremismo”.

 

Ben Tzvi Gedalyahu. Arutz Shevá

news@israelnationalnews.com

2 comentarios to “Moscú: Sinagoga incendiada por rusos neonazis”

  1. entodos lados hay nasis

    Me gusta

  2. Y EN TODOS LADOS HAY JUDIOS DISPUESTOS A VOLARLES LOS SESOS A CUANTO NAZI ENCUENTRE EN EL CAMINO…ASI COMO ELLOS SALEN DE NOCHE COBARDEMENTE A GOLPEAR A PUNK, LINCHAR HOMOSEXUALES, MATONEAR EN CENTROS PUBLICOS. YO PERTENEZCO A UN GRUPO, HIJOS DE DAVID, QUE CUANDO ENCONTRAMOS A UNO DE ESTOS GRUPITOS, MINIMO QUE UNO DE ELLOS SE TIENE QUE RETIRAR SIN NINGUN DIENTE BUENO; Y YA NOS CONOCEN Y NOS TEMEN…Y LOS MARICONES FUERON A LA POLICIA A ACUSARNOS ja,ja ¡¡¡HE AHI LOS DISCIPULOS DEL CABO HITLER!!!. NO LES DIERON PELOTA A LOS HUEONES…SUPIMOS QUE LES DIJERON : ” LE SALIERON ROCAS EN EL CAMINO ” JA,JA,JA,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: