Donde a los terrorista mas les duele

por malapeste
Victoria legal: Las víctimas de Sderot pueden demandar al Banco de China

El Tribunal Supremo de Nueva York ha emitido una sentencia histórica diciendo que las víctimas israelíes de los ataques terroristas de Gaza pueden proceder con una demanda contra el Banco de China (BOC), que transfirió dinero a grupos terroristas de Gaza. El fallo fue una victoria para el Israel Law Center y sus clientes, víctimas del terrorismo y sus familias.

Los fiscales dicen que el BOC permitió a los terroristas de Gaza llevar a cabo transferencias de varios millones de dólares que comenzaron en 2003. Las transferencias de dólares comenzaban con envíos terroristas en Irán y Siria que eran procesados por sucursales del BOC en los Estados Unidos. Desde allí fueron enviados a cuentas en Beijing, y desde allí los fondos fueron transferidos a Gaza, Judea y Samaria.

El dinero se utilizó para financiar ataques terroristas. Entre esos ataques se encuentran un atentado suicida en Eilat en 2007 en el que tres personas fueron asesinadas y ataques con cohetes a la ciudad de Sderot, en el que varias personas fueron asesinados y muchas otras fueron heridas quedando con secuelas durante toda la vida.

Las transferencias de dinero continuaron a pesar de las peticiones de los funcionarios israelíes de la lucha contra el terrorismo, que exigieron a principios de 2005 que China tomase medidas para detener el envío de dinero del BOC a Hamas y la Yihad Islámica. Las transferencias continuaron hasta 2007.

Más de 80 víctimas de atentados y sus familias buscan compensaciones y daños punitivos. Su caso fue planteado por el Israel Law Center's Nitsana Darshan-Leitner, y el Fiscal de Nueva York Robert Tolchin.

El BOC sostuvo que el caso era frívolo y que el BOC no era responsable de las acciones de Hamas. Más tarde, la defensa argumentó que si al caso se le permitiese seguir adelante, debía seguir en China bajo la ley China.

El Tribunal no sólo permitió la continuación del asunto, sino que estableció la jurisdicción de Nueva York. La decisión del BOC de no buscar un traslado a los tribunales chinos en un segundo caso indica que el Banco no encuentra indebido el continuar con el juicio en Estados Unidos, dijeron los jueces.

por Maayana Miskin en Arutz Shevá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: