NIGERIA: Miles de mujeres cristianas provocan disturbios en las calles a raíz de las actuales masacres de cristianos a manos de los musulmanes

por Jaime

La ciudad de Maiduguri ha sufrido ataques constantes por el grupo terrorista islámico, Boko Haram, entre otras razones por su objeción a la educación occidental, que está prohibido “por el Islam”.Ellos han matado al menos 40 cristianos en su mayoría en un periodo de diez días y se cree que han llevado a cabo  más de 20 ataques este año.

bk

(FYI: La población de Nigeria es aproximadamente el 40% de cristianos y 50% musulmanes)

CSW  –  En junio de este año, Boko Haram atacó estaciones de policía, los bares, las iglesias y a los líderes musulmanes que se oponen a su filosofía extremista. Esto incluye ataques con armas de fuego y bombas en las estaciones de policía, bares y una iglesia católica, y los asesinatos de los prominentes imánes Wahabbi  Ibrahim Birkuti, e Ibrahim Ahmed Abdullahi, otro clérigo musulmán, que había criticado el aumento de la violencia sectaria y los ataques contra policías y políticos .

 Boko Haram emitió un comunicado en cuya página tres dice, “nunca vamos a aceptar ningún sistema de gobierno, aparte de la descrita por el Islam, porque es la única manera para que los musulmanes puedan ser liberados.   Se llegó a decir, que seguirán luchando contra el ejército nigeriano y la policía “porque no están protegiendo el Islam.”  De acuerdo con un informe no confirmado, el grupo ha advertido a la gente a mantenerse alejados de los cristianos, los agentes de seguridad, y las instituciones gubernamentales, o correrán el riesgo de morir.

BARENAKEDISLAM

2 comentarios to “NIGERIA: Miles de mujeres cristianas provocan disturbios en las calles a raíz de las actuales masacres de cristianos a manos de los musulmanes”

  1. ¿ los judios Ortodoxos quieren a los cristianos ? NO. Soy desendiene de una familia cristiana ( yo no creo en religiones pero tengo descendencia judia, FUSTER ) escribi un comentario en una pagina sobre un tema tal, y dije lo que aqui e dicho, mi familia es cristiana y yo no creo en religiones…basto que dijera esto para que se me tratara de la peor manera : Que yo era un nazi disfrazado, rufian, que era un milico que habia sido agente de Pinochet antijudio, traidor, infiel etc; como nunca he tenido sangre de horchata, a la tercera andanada de improperios que me hizo una mujer, la mas furiosa, le conteste de tal manera, que la deje por el suelo, se metio una cantidad de ” deguidores “de ella y TODOS me atacaron, siendo que lo unico que yo hago en este tema es defender a ISRAEL con todo lo que puedo de mi intelecto, y si pudiera lo haria sirviendo en las FFAA de ISRAEL. Tengo los nombres de todos los que me han tratado tan mal pero no los dire, pues a que, si esta gente NUNCA cambiara, y para mi es mas el daño que el bien que le hacen a ISRAEL, PORQUE COMO SON SUPERORTODOXOS les dices las verdades que ucurren en sus narices…y no, que uno es la peor basura que existe…y tengo entendido que ni siquiera prestan servicios en las FFAA de ISRAEL, y otros ni siquiera trabajan, que se yo porque. Asi que por favor, no coloquen como gran y horrorosa noticia, que unos musulmanes de no se donde atacaron a unos cristianos…pues los judios ortodoxos y superortodoxos tambien lo hacen( no fisicamente, sino con palabras llenas de ira y rencor)…ODIAN A LOS CRISTIANOS.( Si no coloco acentos es porque el PC no lo esta haciendo ) Saludos.

    Me gusta

  2. El que un grupo sea perseguido por motivos que afectan a la libertad de pensamiento, en este caso religiosos, es algo a lo que afortunadamente no podemos ser indiferentes, tanto mas cuanto que esos mismos enemigos son nuestros enemigos y por los mismos motivos.
    Dicho esto, no te tienen por qué caer bien, ni tienes por qué confraternizar con nadie. Si no está en tu mano hacer otra cosa, basta con que denuncies la persecución de que son objeto.
    No sé quienes serán esos ortodoxos o superortodoxos, que puede ser odien no solo a los cristianos sino también a los israelíes, no sé en que habrá consistido el incidente que mencionas tuviste con ellos, pero en este blog, has publicado en varias ocasiones comentarios de una falta de sensibilidad extrema, que realmente daban pie a pensar si no te estabas equivocando de blog, yo, personalmente, te he borrado un comentario en el que defendías el exterminio de toda una nación, la iraní y en alguna ocasión te he hecho algún comentario invitándote a la moderación.
    ¿Sabes? si no se trata de comentarios de rabiosa actualidad, tal vez conviniese que los dejases reposar un día o dos y los volvieras a leer antes de publicarlos. Es posible que a tí mismo te pareciera que te habias excedido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: