Tsahal:

por as1944

 

 

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Los pilotos de combate de Tshal  (IAF) están realizando ensayos  con el Bell -Boeing V- 22 Osprey y deben de decidir si piden se adquiera ,o no, este avión-helicóptero.
Presentado por la armada de USA  el 2007 es un aparato único en su genero,usando rotores basculantes de un modo vertical para despegar y como un avión ,normal,para navegar a toda velocidad.Se puede,en suma ,mover como un avión o como un helicóptero según las necesidades.
En la actualidad está siendo utilizado en operaciones de combate,y rescate,por la Marina USA en Afghanistán ,Irák  y Libia.
 
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5 comentarios to “Tsahal:”

  1. Se trata de un VTOL un avión de despegue vertical, los aparatos mas conocidos de esta familia fueron los Harrier, utilizados por Inglaterra en la Guerra de las Malvinas/Falkland, y en otros conlictos posteriores.

    Prácticamente apenas necesitan mas espacio para aterrizar o despegar que el materialmente ocupa el aparato. De hecho un Harrier averiado sobre el Atlántico aterrizó en una ocasión sobre uno de los contenedores que transportaba un barco.

    Utilizado por los Marines USA, complementa y está previsto que sustituya a los helicópteros CH-46 Sea Knight.

    Dadas la creatividad e imaginación mostradas por el Tsahal, la incorporación de este arma a su arsenal puede que ocasione mas de una pesadilla

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  2. Bueno, vale, de acuerdo… os autorizo la compra de una docena.

    Lo bueno es que al ser turbohélices gastarán menos, porque ya sabéis que hay que ahorrar.

    Pero menudos pajaritos mecánicos, jejejeje… desde luego es algo que va a tener faltos de sueño a más de un asesino. Ya que sus maldades no les quitan el sueño, al menos que sea el miedo.

    Pero no olvidéis pedir el ticket de compra y la factura, más que nada por la garantía… 😀

    ¿A que yo sería un buen ministro de Defensa…? 🙂 🙂 🙂

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  3. Esto… de los helicópteros que vais a retirar ¿Me podríais regalar uno para ir a mi trabajo…?

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  4. Los aparatos de despegue vertical ( VTOL) tienen sus pro y sus contras; lo bueno es que necesitan poco espacio para el despegue, ofrecen una gran ventaja tactica, por lo general son muy maniobrables; las desventajas es que son caros de mantener, gastan demasiado combustible ( cuando despegan y aterrizan, por eso el Harrier puede hacer despegue vertical u horizontal, y cuando la situacion lo requiere hacen sus despegues y arerrizajes horizontalmente por ser mucho mas economico esta forma de operar ), otra de sus falencias es que en el momento del despegue vertical, es extremadamente vulnerable al ataque por aire o tierra, lo mismo en su aterrizaje. Este es un modelo turbohelice y sus prestaciones son muy distintas al Sea Harrier y Harrier, ya que estos son aviones a reaccion y Caza-Bombarderos. La Fuerza Aerea Israeli tendra claro porque los comprara ( transporte de material y de personal es su funcion principal )

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  5. La verdad es que es relativamente nuevo (lo empezaron a usar en Afganistan en 2002 si no me equivoco) y ya sufrieron bastantes bajas.

    Como dice Felix, es muy vulnerable.

    Aunque es cierto tambien que Israel le da mucha importancia al despegue en espacio reducido porque al carecer de profundidad territorial tiene sus bases muy expuestas.

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