Tunez

por as1944

.
 

 
 
 
Tunez ha sido el primer país atacado de “primavera árabe”;ahora Ennahda,  agrupamiento islámico, es favorito de los sondeos. La gente ha vuelto a la plaza, pero esta vez es para decir NO al fundamentalismo religioso.Como escribe la misma Reuters ,todos los dias aumenta el miedo a una victoria islamista en las urnas. Los fanáticos ,ahora, atacan un film que apoya a los laicos. Las mujeres están “invitadas” a dejar el modo de vestir occidental y volver a los cánones musulmanes.En las piscinas de los hoteles y a lo largo de la costa se vuelve al bañador “tipo sabana”islámico para la mujer.La magistratura ha bloqueado el acceso a los lugares porno.La oración del viernes se ha vuelto un punto de reunión decisivo para calibrar la fuerza de los extremistas. A mitad de febrero hubo manifs ante la Sinagoga  de Avenue de la Liberté de Tunez,al canto de “hebreos ,vuelve el ejército de Mahoma “.Se han quemado los prostibulos ,símbolo de una histórica tolerancia tunecina hacia las prostitutas.También asesinaron a un sacerdote salesiano cristiano.,le cortaron el cuello  en el garage de una escuela católica de Manouba.

Tunez,se le consideraba el país árabe “más laico” del Mahgreb tanto que su fundador, Bourguiba ,se permitía beber zumo de naranja en público durante el ramadán. La “primavera árabe” se decidirá en torno al próximo zumo.
 
 
by Giullio Meotti.

3 comentarios to “Tunez”

  1. Como las ratas y cucarachas, los extremistas asesinos aparecen hasta en los lugares más inesperados.

    Me gusta

  2. Hola, Arturo. Lo malo es que ni en Túnez, ni en Egipto, ni en Libia, ni en Barein o Yemen el extremismo islámico ha sido inesperado.
    Muchos tunecinos van a lamentar una reedición de la “revolución” (¿?) islámica iraní

    Me gusta

  3. Ni en España, amigo, ni es España… Aquí porque aún son minoría, pero entre ellos mismos y los agilipoyaos que les apoyan de entre nuestros mismos nacionales, cuando den el pistoletazo de salida va a ser muy duro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: