¿”apartheid” Israeli? juzguelo usted mismo

por Ricardo

me llegaron unas impresionantes imágenes de la sede de una minoría religiosa, que fue expulsada, reprimida, sus miembros perseguidos y asesinados, teniendo que mudar su sede a otro país, porque en su país de origen no pueden profesar libremente su religión,,, juzguen ustedes.

por cierto, las imagenes no son de la persecucion que sufrieron, son del “ghetto” donde viven actualmente.

No hablo de judíos, cristianos o alguna rama musulmana, hablo de los Bahai, que habiéndose originado en Irán en el siglo XIX, han sido duramente reprimidos por las autoridades religiosas de ese país, su fundador fue arrestado y fusilado por las autoridades, hoy su sede esta en Haifa, Israel, nación donde hoy gozan de protección, tolerancia y libertad de seguir su religion.

2 comentarios to “¿”apartheid” Israeli? juzguelo usted mismo”

  1. Aunque es obvio por las fechas, como alguna vez he visto a algún burro confundiendo a los bahá’i con los budistas, aclaro que la persecución de que fueron objeto se inició mucho antes del triunfo de los ayatolás en Irán. El Bab, el precursor mas que fundador fue ejecutado en la principal plaza pública de Tabriz en 1850.
    Padre e hijo (izquierda) encadenados después de ser arrestados junto a otros bahá'ís (1896). Ambos fueron posteriormente ejecutados

    Se estima que alrededor de 20.000 bahá’ís fueron ejecutados en Persia en el siglo XIX, de forma menos virulenta (había menos) la persecución proseguiría en el siglo XX, en el año 1903 fueron asesinados 101 bahá’ís en la ciudad de Yazd, en 1933 la literatura bahá’í fue prohibida en el país, y se dejó de reconocer los matrimonios bahá’ís; varias escuelas bahá’ís fueron cerradas, en 1955 ya con el régimen Pahlavi hubo una ola de violencia anti-bahá’í con gran número de asesinatos, violaciones y robos.

    Posteriormente, y desde el establecimiento de la República Islámica de Irán en 1979, se realiza una campaña sistemática de persecución y opresión con el fin de aniquilar a la Comunidad Bahá’í ejecuciones, arrestos injustificados, encarcelamientos, confiscación de propiedades, destrucción de lugares sagrados y cementerios arrasados.

    Entre 1979 y 1998 más de 200 bahá’ís fueron asesinados o ejecutados, cientos fueron encarcelados injustamente, y miles fueron despedidos de sus empleos o vieron sus negocios cerrados.

    Después de que Jomeini asumiera el gobierno y se redactara la nueva constitución de la república, varios derechos de las minorías cristianas, judías y zoroastrianas fueron mencionados y protegidos; sin embargo no fue incluido ningún derecho de los bahá’ís (la mayor minoría religiosa del país). Desde el punto de vista del gobierno iraní, los bahá’ís no tienen ninguna clase de derechos, y pueden ser atacados y perseguidos con total impunidad. Los tribunales han negado a los bahá’ís cualquier derecho a protestar o reclamar frente a asaltos, asesinatos y otras formas de persecución; también han indicado que ningún ciudadano responsable de asesinar o robar a un bahá’í debe ser acusado ni juzgado, debido a que sus víctimas son infieles no amparados por la ley.

    Por lo menos siete bahá’ís fueron ejecutados en 1979, veinticuatro en el año 1980, y en 1981 cuarenta y ocho bahá’ís fueron ejecutados o asesinados. En la fotografía, miembros de la Asamblea Espiritual de Irán, desaparecidos en agosto de 1980. Todos se suponen asesinados.

    Miembros de la Asamblea Espiritual de Irán, desaparecidos en agosto de 1980. Todos se suponen asesinados.
    Las ejecuciones continuaron ocurriendo de forma esporádica durante los años 1982, 1983 y 1984.

    Así mismo, las torturas aplicadas a bahá’ís en prisiones iraníes, fueron rutinarias y sistemáticas. Las torturas llevadas adelante contra bahá’ís incluían golpizas y flagelaciones, bastinado (que consiste en dar golpes violentos a las plantas de los pies) y la extracción de uñas y dientes a las victimas.

    También fueron objeto de torturas psicológicas que incluían el verse obligados a observar la ejecución de familiares y seres queridos.

    Por otra parte la destrucción de lugares sagrados bahá’ís muestra de forma clara los extremos que está dispuesto a alcanzar el gobierno Iraní con el fin de sofocar a la comunidad bahá’í y erradicar su cultura.

    En el año 2004 las autoridades demolieron la casa del padre de Bahá’u’lláh (fundador de la Fe bahá’í), lugar muy significativo para los bahá’ís, que además era considerada como una obra arquitectónica única de la época.
    Demolición de la casa del padre de Bahá'u'lláh
    En ese mismo año las autoridades destruyeron la tumba de Quddús, una figura histórica de la Fe bahá’í.

    La casa del Báb (precursor de la Fe bahá’í), lugar más sagrado de la Fe bahá’í en Irán, fue completamente demolida poco tiempo después de haber ocurrido la revolución islámica. Otros lugares sagrados fueron también demolidos durante ese período.
    La Casa del Báb en Shiráz, uno de los lugares más sagrados para los bahá'ís, siendo destruido por la Guardia Revolucionaria en 1979.

    Gracias al monopolio ejercido por el clero islámico sobre los medios de comunicación, las enseñanzas y creencias bahá’ís son prácticamente desconocidas para el público iraní, el cual además ha sido sistemáticamente impulsado a odiarlas y temerlas.

    En el otro país islámico con una presencia bahá’i digna de considerarse, Egipto, la situación no ha sido mucho mejor y puede que en el futuro empeore.

    El 16 de diciembre de 2006 el Tribunal Supremo Administrativo de Egipto denegó a un matrimonio, que profesa la religión bahá’í, la posibilidad de obtener sus carnés de identidad por haber hecho constar su religión. (En Egipto esto es obligatorio) con lo que o mienten diciendo que profesan otra religión, o se convierten en indocumentados sin derechos y con la amenaza de cinco años de cárcel.

    Entre los argumentos que los tres jueces del Tribunal Supremo encargados del caso dieron se encuentra esta joya:

    Concuerda con los principios islámicos mencionar la religión en este carné a pesar de que sea una religión cuyos ritos no están reconocidos para su abierta práctica, tal como el bahá’ismo [sic] y otros. Por el contrario, éstas [religiones] deben señalarse para que se sepa la condición de su portador y, por consiguiente, que no goza de un estatuto legal, al que su creencia no le da derecho en una sociedad musulmana.

    El bahaísmo es la segunda religión más extendida en el mundo entre las religiones independientes, de acuerdo al número de países en que se encuentra representada: está establecida en 247 países y territorios. Los bahaíes provienen de entre más de 2.100 grupos étnicos, raciales y tribales, y totalizan aproximadamente seis millones de fieles en el mundo. Los principales pasajes de las textos sagrados bahaíes se han traducido a 802 idiomas.
    Su sede general se halla en Israel, en Haifa, los jardines de las fotografías fueron terminados en 2001 y el conjunto en 2008 fue declarado por la Unesco como “Patrimonio de la Humanidad”.

    Me gusta

  2. La secta bahai es una secta islamica shiah (no sunni) la prueba para los bahai que lo niegan es que adoran a Allah como los musulmanes y el profeta es Baha (palabra arabe) de Allah y Bahaullah en su libro de Agdas ordena a los Bahais de leer el Quran (la palabra exactaque usa es forghan) para saberlacantidad de Zaqat que deberian pagar solo que Bahaullah declarandose manifestacion de Allah – man yozherohollah- no sabia que el Quran no cuantifica el Zaqat que es concepto mal copiado (como 62% del Quran) de la religion judia me gustaria leer el comentario deun bahai paracontestarme 8 a mi que para 50 años fue Bahai Ahime! si)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: