Chile: Un judío será el próximo Ministro del Interior y jefe de gabinete

por diariojudio

FuenteAJN

Se trata de Ricardo Hinzpeter, hombre de confianza del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, fue designado como ministro del Interior y jefe de Gabinete. De acuerdo a lo comentado por la prensa chilena, Hinzpeter “estudia el judaísmo y asiste con regularidad a una sinagoga ortodoxa”. Rodrigo Javier Hinzpeter Kirberg, hombre de

Rodrigo Javier Hinzpeter Kirberg, hombre de confianza del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, fue designado como ministro del Interior y jefe de Gabinete, según lo anunciado el pasado 10 de febrero cuando se dio a conocer el nuevo gabinete.

Hinzpeter Kirberg, nacido en Santiago de Chile, tiene 44 años, es casado y padre de tres hijos, egresó del Liceo A67 Alexander Fleming y luego se tituló de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Católica de Chile y recibió su título de Abogado de la Corte Suprema de Chile.

Según destacó el sitio Web de Fotoquinta, Hinzpeter se desempeñó, en el ámbito académico, como profesor de Derecho Civil en la Universidad Católica de Chile y es autor del libro “La Hipoteca”, Ediciones La Ley, 1993.

Hinzpeter ha tenido una destacada trayectoria profesional. Es socio del estudio Bofill Mir & Álvarez Hinzpeter Jana Abogados y ha sido asesor y director de diversas empresas.

Además, es miembro del Colegio de Abogados de Chile, y se desempeñó como abogado extranjero en el estudio Simpson Thacher & Bartlett en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Ha combinado su actividad como abogado con una relevante participación en política.

También fue fundador y militante de Renovación Nacional, partido del cual ha sido secretario nacional y primer vicepresidente (2001-2004) y actualmente es miembro de la comisión política.

En 2005 Hinzpeter fue jefe de campaña del presidente Electo y, en la reciente campaña presidencial fue el coordinador general.

Estos datos biográficos han sido ampliados por Michelle Chapochnick y Ana María Sanhueza en una nota publicada por la revista chilena Que Pasa, en la cual además de referirse a su actuación política se refieren a su vida privada.

“Celoso de su intimidad, quienes trabajaron con Hinzpeter en la campaña cuentan que una vez que regresaba a su casa, todos sabían que dejaba de contestar el teléfono ‘Se desconectaba 100%’, cuenta un ex colaborador. Allí, en su espacio, el abogado se relaja con sus hijos, ve series de televisión, lee -sobre todo biografías e historia- y juega con Murci, un bulldog francés, y un par de perros callejeros que adoptó”.

Según esta biografía, Hinzpeter “le gusta pasar tiempo con su esposa -la periodista Joyce Ventura- y sus tres hijos: Raimundo, Guillermo y Ernesto, a quienes despierta todos los días en la mañana en su casa de La Dehesa. Es bastante cercano también a sus hermanos: Ximena, periodista; y Daniel, traumatólogo”.

Respecto a su judaísmo las periodistas afirmaron: “Hinzpeter es judío creyente y sus amigos cercanos en general también lo son. Estudia el judaísmo y asiste con regularidad a una sinagoga ortodoxa liderada por el rabino Menashe Perlman, en La Dehesa”.

“Lo hace no sólo para celebrar las fiestas más importantes, como Año Nuevo o el Día del Perdón, sino también muchas veces los sábados. Los viernes en la noche celebra el sabbat con su familia. En las comidas, respeta algunas de las reglas del kashrut, que son las normas alimentarias prescritas por la Torá, el libro sagrado del judaísmo”, agregó.

Hinzpeter no come cerdo ni mariscos, y sólo ingiere pescados con escamas. Eso, al principio, llamó la atención de quienes trabajaron con él en el comando (electoral), pero después no era tema.

Sobre su relación con el Estado de Israel, cuentan que el futuro jefe de Gabinete efectuó un “viaje de estudios a Israel”, en 1983, teniendo en cuenta la edad que en ese momento tenía Hinzpeter puede haber sido al finalizar sus estudios secundarios.

Tiberio Yosif Klein, dirigente sionista chileno, comentó a la Agencia Judía de Noticias que “Rodrigo Hinzpeter no tiene actuación comunitaria actualmente, estudió en el colegio hebreo (Instituto Hebreo), está casado con una periodista que es judía y sus hijos concurren al colegio Maimónides de orientación ortodoxa judía”.

No se conoce su postura respecto a Israel y hasta el momento la comunidad palestina y los antisemitas no han dicho ni una sola palabra al respecto de que es judío, seguramente porque Hinzpeter no hace ningún secreto de eso.

 

http://forojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=4951&q=40

Etiquetas: , , , ,

One Comment to “Chile: Un judío será el próximo Ministro del Interior y jefe de gabinete”

  1. Rodrigo Hinzpeter es el actual minstro el interior de Chile, fue el jefe del comando de Sebastian Piñera cuando este era candidato a la republica. Es el hombre de mayor confianza del multimillonatio Presidente. Persona inteligente y carismatico. Pero luego de mas de 1 año de gobierno del bloque de derecha, esta no ha logrado captar la simpatia de la gente, al punto que las ultimas encuestas le dan un 30% de aprobacion y un 62% de rechazo ( el bloque opositor, centro izquierda, no puede cantar victoria ya que goza de parecido rechazo y aprobacion). Por esta causa el Presidente Piñera hizo cambio de gabinete, en donde todos esperaban que Hinzpeter fuera removido de la cartera del Interior, cosa que no sucedio, pero entraron dos politicos de la UDI partido del Gremialismo Chileno, del bloque de la Alianza por Chile al que tambien pertenece Renovacion Nacioanal, partido del Presidente e Hinzpeter, se dice que se logro manener a Hinzpeter, a cambio de que ingresaran al gobierno estos dos politicos muy criticos a la gestion de Piñera : Hernan Chadwik y Pablo Longueira.
    Mi apreciacion personal y compartida por una gran cantidad de chilenos es que tanto la Derecha actualmente gobernante, y la oposicion, que goberno 20 años el pais son 2 caras de la misma moneda. Que apoyan la Economia de Libre Mercado, aliados de los Grupos Economicos. del “Modelo” instaurado por Pinochet etc…Chile es gobernado por una dictadura democratica representada por los que hoy gobiernan, y por la oposicion que tienen intrereses reciprocos con el Gran Empresariado y Grupos Economicos que han “saqueado” al Estado chileno. Lo que Chile necesita es terminar con este duopolio, y con el “Modelo de Libre Mercado” y para esto se necesitan cambios RADICALES.y esto es termiar con el sistema llamado ” binominal” creado por Pinochet.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: