Salvaje ataque terrorista en Oslo (Noruega)

por suso14

Una gran explosión ha sacudido esta tarde el distrito gubernamental de Oslo, destrozando las oficinas del primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y otros edificios gubernamentales. Hay cientos de heridosy testigos de lo ocurrido afirman que también hay víctimas mortales. Por el momento se desconoce cuántas, aunque la Policía habla ya de “varios muertos y heridos”.

Unas horas después de la explosión (registrada a las 13.26 GMT, las 15:26 en la España peninsular), la Policía de Oslo ha confirmado que se trata de “una o varias explosiones potentes en el distrito gubernamental en Oslo. Hasta ahora, la Policía no puede decir nada sobre el alcance de los años, aparte de que ha habido una o varias explosiones”. Las primeras hipótesis policiales apuntaban a que un coche bomba explotó ante uno de los edificios afectados.

La “situación es grave”, ha dicho el primer ministro Stoltenberg, quien no se encontraba en sus oficinas cuando se produjo en siniestro. La explosión ha hecho desaparecer por completo la primera y la segunda planta del edificio donde está su sede, de 15 plantas. El vidrio ha volado como misiles en la zona, mientras una nube de humo se elevaba sobre la ciudad. También la sede del periódico VG está completamente destrozada. El lugar arde como el infierno. Las mesas de un café cercano están llenas de sangre.

Según ha declarado el ministro de Presidencia noruego, Hans Kristian Amandsen, a la BBC hay gente atrapada en los edificios. “Veo reventadas las ventanas del edificio del VG y las de la sede del Gobierno.Hay gente sangrando tumbada en la calle“, explicaba un reportero de la radio NRK.

Miedo a nuevas explosiones

La televisión estatal ha confirmado por el momento la muerte de dos personas. Asimismo, el Hospital Universitario de Oslo ha confirmado que están atendiendo a siete heridos. La cifra de heridos y víctimas mortales puede aumentar. La Policía habla, de hecho, de un número indeterminado de “muertos y heridos”.

La Policía ha acordonado cinco manzanas desde el lugar de la explosión, mientras se evacuan las dependencias gubernamentales de la zona por miedo a nuevas explosiones. En estos momentos, se están registrando las inmediaciones del lugar en busca de otros posibles artefactos. Hay muchísima gente en ‘shock’ y con ataques de pánico.

En la zona se ha organizado un amplio despliegue de bomberos y policía porque aún hay focos con fuego debido a la explosión y mucho humo en la zona.

“Hay cristales por todas partes, es el caos total. Las ventanas de todos los inmuebles circundantes han estallado”, dijo un periodista de la cadena, que dice que ha sido como “un terremoto”.

Primer atentado en Noruega

Después de que la policía haya confirmado que se trata de una bomba, este parece ser el primer atentado terrorista en la historia del país escandinavo. Noruega, que es miembro de la OTAN, había sido amenazada en algunas ocasiones en el pasado por parte de líderes de Al Qaeda por su presencia en Afganistán.

No obstante, la violencia política es prácticamente desconocida en este tranquilo país escandinavo. En julio 2010 las autoridades noruegas detuvieron a tres personas vinculadas indirectamente a la red terrorista islámica Al Qaeda que planeaban un atentado terrorista en un lugar no especificado

David Lea, analista de Risks Control, explicó a Reuters que “es muy difícil saber lo que ha sucedido y sin duda no hay grupos terroristas nacionales de Noruega, aunque ha habido algunas detenciones vinculadas a Al Qaeda de vez en cuando”. En cualquier caso, insistió, es muy pronto para sacar conclusiones.

“Puede no ser muy diferente al ataque terrorista de Estocolmo en diciembre, con un coche bomba y una segunda explosión poco después. El ataque fue después reivindicado como una represalia por la participación de Suecia en Afganistán”, dijo el analista John Drake, de la consultora AKE.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/22/internacional/1311343327.html

Parece evidentemente que la mano negra del terrorismo islámico está detrás de este espantoso ataque terrorista ya que como de todos es sabido, Noruega carece de países enemigos y los únicos enemigos que puede tener Noruega son los TERRORISTAS ISLAMICOS, aunque esperemos la confirmación de la autoria por parte de las autoridades noruegas.

Desde aquí, nuestro apoyo y solidaridad de todo el staff de Patria Judía primero hacia las víctimas y sus familiares y segundo hacia el pacífico y civilizado pueblo noruego que ha tenido la desgracia de experimentar en primera persona el horror del terrorismo.

Patria Judía SIEMPRE con las víctimas del terrorismo! 

Un saludo cordial!    

* Fox News ha confirmado al menos 2 víctimas mortales.  

* La televisión publica noruega confirma que un terrorista disfrazado de policía ha abierto fuego contra la multitud

* El gobierno noruego ha hecho un llamamiento a su población para que los ciudadanos se mantengan alejados de las multitudes en previsión de nuevos ataques terroristas. http://www.nrk.no/

Agentes de policía trasladan a una niña herida  

* La BBC confirma que ha habido un tiroteo en Utoya (cerca de Oslo) que ha causado 4 muertos (http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-07-22/un-hombre-abre-fuego-en-un-campamento-del-partido-laborista-en-oslo-1276430483/).

* El gobierno noruego se está planteando cerrar el espacio aéreo hasta que la situación se aclare según el diario “El País”

* Lamentablemente tenemos que confirmar que la cifra de víctimas mortales ya asciende a 11 personas.

* La policía noruega confirma la detención de un hombre de apariencia nórdica en relación con el tiroteo de Utoya. 

 

 

7 comentarios to “Salvaje ataque terrorista en Oslo (Noruega)”

  1. Creo que en Noruega se acaba de terminar de un plumazo hace unas pocas horas la política de “mano abierta” hacia la inmigración masiva musulmana abusando de la generosa política de “asilo político” que tan gustosamente exprime el estado del bienestar noruego.
    Repito, a falta de confirmación de la autoria, todo parece indicar que el atentado ha sido obra de algún grupo yihadista moro.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Despierta Europa y cierra las rejas a los indeseables primates que quieren remplazar la cultura judeo-cristiana por un retrogrado islam,salvaje y asesino

    Me gusta

  3. por favor dios que todo este bien… ahi viven mi hermana con su hijo dios te lo pido de corazon que todo esto acabe

    Me gusta

  4. SIGUEN CUMPLIENDO CON SU GRAN OBJETIVO; EL OBJETIVO DEL ISLAM CONTRA CUALQUIERA QUE NO SE ADHIERA A SU GONORREÌCA RELIGIÒN:
    EL EXTERMINIO TOTAL; EL CAOS.
    SON UNOS CERDOS QUE DEBEN SER EXPULSADOS EN EL ACTO, DE TODOS NUESTROS PAÌSES, Y DE PASO CONSIDERAR A TODO EL QUE PRACTIQUE ESTA FALSA DOCTRINA COMO UN TERRORISTA EN POTENCIA.

    Me gusta

  5. Ya se les dió una buena hace siglos, en la famosa batalla de Lepanto, cuando el imperio Otomano que entonces era la totalidad del mundo islámico, era dueño y señor del mediterraneo y casi podiamos decir que la primera potencia de la época.

    Ahora no son ni la mitad de poderosos por mucho que alardeen de “petrodolares”, por lo que si las cosas se hicieran medianamente bien, se les podría aniquilar en un par de telediarios.

    ¡¡¡¡¡MUERTE AL ISLAM!!!!

    Me gusta

  6. al parecer fue un nazi noruego el encargado (porquien?)de cometer estas matanzas

    Me gusta

  7. Con todo respecto a las religiones, creencias, a los indues, al islam, a la Santa Iglesia Romana Cristiana, al mundo terrestre y a los terrestres. No tomen a la ligera estos siniestros planes, que detras de esto hay intereses, los mismos que hicieron asesinar a Jhon
    F. Kennedy y otros casos similares. Los MOROS no existen, son los antiguos habitantes del El Magred

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: