En Patria Judía, sabemos rectificar: el detenido acusado de la masacre de Oslo NO es MORO, es un “presunto” asesino noruego llamado Anders Behring Breivik!

por suso14

Aclaración: 

1º- La entrada escrita por mí ayer por la tarde, justo antes de ir a trabajar, donde acusábamos a un grupo yihadista islámico de ser el autor de la masacre de Oslo fue en función de una información recogida por http://www.elcorreo.es y http://www.nyt.com en la que un grupo terrorista islámico llamado Ansar al-Jihad al-Alami (Colaboradores de la Yihad Global) se atribuía en la web la autoría de la matanza. Si estos moros son tan imbéciles como para tribuirse el “mérito” de esta matanza es su problema, no el nuestro. 

2º- En Patria Judía no hacemos “Lashon Hará”. Nuestra “Hasbará” carecería de sentido si cometeríamos “Lashón Hará” para intentar lograr nuestro objetivo fundamental: La defensa de Israel. Ni necesitamos “Lashón Hará”, ni queremos. No nos hace falta, ya que la causa de Israel es la causa de la Verdad, la Razón y la Justicia!

3º- Dicho esto, a continuación corto y pego la noticia del “presunto” asesino detenido y acusado e la matanza de Oslo y Utoya. Si no lo he hecho antes es porque he llegado de trabar a las 6:00 AM de hoy y me he despertado hace dos horas.

Un saludo cordial! 

PD: Gracias a Solom por su apunte.

A medida que pasan las horas tras eldoble ataque contra el Gobierno noruego que ha provocado lamuerte de al menos 91 personas y ha dejado un gran número de heridos, se descubren nuevos datos sobre la identidad del hasta ahora único detenido por presunta relación con los atentados.

El sospechoso fue arrestado por la policía noruega poco después del tiroteo en la isla de Utøya, pero está relacionado con la explosión registrada dos horas antes en el centro de la capital, según ha confirmado la Policía. Se trata de unhombre de 32 años y procedente de Oslo cuya ideología está vinculada a la extrema derecha y responde al nombre de Anders Behring Breivik.

El presunto autor se autodefine como nacionalista en varios foros de internet y, de acuerdo con TV2, habría sido sido detenido en 2001 por posesión de armas y explosivos. Durante el registro de su apartamento, las autoridades han encontrado un kilo de explosivos y dos uniformes de policía. Según un testigo del tiroteo, el vigilante Simon Brænden Mortensen, llevaba una pistola y un rifle y se identificó como policía cuando asaltó la isla de Utoya, a la que llegó en un bote de los organizadores que cogió al dejar una camioneta plateada.

El diario noruego VG revela que es autor de numerosas entradas en una web llamada Document.no, caracterizada por sus posturas críticas con el Islam. En una de ellas asegura que la política actual no consiste en una pugna entre socialismo y capitalismo, sino entre nacionalismo e internacionalismo. Es ahí donde se declara nacionalista. En otros comentarios ataca a los medios por no ser suficientemente críticos con el Islam. También contaba con una cuenta en Twitter que tiene un único mensaje del pasado 17 de julio: “Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que sólo tienen intereses”.

La policía ha confirmado que el sospechoso mantiene opiniones hostiles al Islam e incluso que podría tener una ideología “cristiana fundamentalista”, según el responsable de la investigación, que será “a largo plazo”. Según las autoridades, el rastro dejado por el detenido en la red hace pensar “que tiene trazos políticos que se inclinan hacia la derecha y lo antimusulman, pero estos datos no son suficientes para decir que este sea el motivo de su ataque”, ha declarado el comisario de la policía Sveinung Sponheim a la cadena de televisión NRK.

En su perfil de Facebook dice ser director de su propia empresa,dedicada al cultivo de vegetales (lo cual le podría dar acceso a grandes cantidades de determinados abonos que pueden emplearse para la fabricación de explosivos), y asegura tener estudios de religión y economía, aunque no revela en qué universidad.

Una tienda de venta de fertilizante ha confirmado tras el atentado que el sospechoso compró en mayo seis toneladas de productos fertilizantes que en otras ocasiones ya se han utilizado para fabricar bombas. La adquisición se hizo a través de su empresa y la entrega se realizó el 4 de mayo. Según la compañía que hizo la venta, seis toneladas es una cantidad “pequeña o normal para un productor estándar”.

Se declara admirador de Winston Churchill y del teniente Max Manus, miembro de la resistencia noruega a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, así como amante de la música clásica. Entre sus actividades preferidas figuran los videojuegos de rol World of Warcraft y Modern Warfare.

La Policía descarta el terrorismo internacional

La autoría del doble ataque en Noruega fue inicialmente atribuida al grupo yihadista Ansar al-Yihad al-Alami (Colaboradores de la Yihad Global), después de que emitiera un comunicado en el que reivindicaba estar detrás de la acción, según informó el diario ‘The New York Times’. Según el comunicado, “el atentado fue una respuesta a la presencia noruega en Afganistán y a las caricaturas de Mahoma“, añadía la publicación.

Horas después se descartaba esta hipótesis y comenzaba a tomar fuerza la postura de la policía de Oslo, que desvinculaba los ataques del terrorismo internacional y, por el contrario, los relacionaba con grupos locales contrarios al sistema político.

La policía parte de la base de que el hombre actuó en solitario en su matanza en la isla, aunque no ha revelado detalles sobre cómo la perpetró ni tampoco descarta que haya más personas implicadas, recoge la agencia Efe.

En cualquier caso, el Ejército y la Policía noruega han anunciado quereforzarán la seguridad en torno a los edificios e instituciones que pudieran ser objetivos potenciales de nuevos ataques y han advertido a la población de que eviten transitar por el centro de la ciudad de Oslo, donde tuvo lugar el primero de los ataques.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/23/internacional/1311378740.html

12 comentarios to “En Patria Judía, sabemos rectificar: el detenido acusado de la masacre de Oslo NO es MORO, es un “presunto” asesino noruego llamado Anders Behring Breivik!”

  1. Mis aplausos amigo Suso, este post te honra a ti y al blog.

    Y recalco otra de tus frases (excelente): PATRIA JUDIA SIEMPRE ESTA CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

    Un saludo

    Me gusta

  2. Gracias amigo!

    Es lo menos que podía hacer y como tú bien has dicho:
    PATRIA JUDÍA SIEMPRE CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO!

    Un abrazo!

    Me gusta

  3. de este lado del charco tambien se manejo la primer version, donde el grupo “ansar al-yihad al alami” se adjudicaba el atentado. Asi son las noticias, la nueva informacion esta basada en reportes oficiales producto de las investigaciones oficiales.
    Basandome en una supocision, este grupo islamico que se adjudico el atentado solo fueron oportunistas buscando sus 15 minutos de fama.
    Saludos…

    Me gusta

  4. ESA FAMA DE LA QUE HABLA EL AMIGO RICARDO; SE LA HAN GANADO ELLOS MISMOS ANTE TODO EL MUNDO.
    LO DE TERRORISTAS, NO SE LO HEMOS INVENTADO NOSOTROS; ELLOS SE GANARON ESE GALARDÒN HACE YA MUCHÌSIMO TIEMPO.
    MUY BUEN APUNTE AMIGO SUSO.
    DON TERSITES QUE GRATO VOLVER A SABER DE USTED. UN SALUDO MUY CORDIAL A TODOS

    Me gusta

  5. Muchas gracias Jaime!!

    Desde tu pais, Colombia, hasta Israel, pasando por España o por Noruega (inagotable cantera de macizas rubias)…el staff de Patria Judia condena al terrorismo en cualquiera de sus odiosas formas

    Y ahora he de dejaros, he quedado con una rubia esta tarde, que dice que quiere enseñarme “noseque”

    je, je, je

    Me gusta

  6. Aunque se presenta al probable autor de los crímenes de Oslo como de extrema derecha, no estoy conforme con esa clasificación, pues no me parece lógico que alguien de extrema derecha admire al politico conservador Winston Churchill cuya firme oposición a los hitlerianos, su negativa a rendirse o a contemporizar acabaria significando la derrota de estos. En esa misma línea tampoco sería normal admirar a un héroe de la Resistencia.

    Si se me preguntase por la ideología responsable de que ese crimen haya tenido lugar, yo apuntaría a esa ideologia amoral, para la que no existe ni el bien ni el mal, si no es en función de quienes sean sus autores o quienes son los beneficiados o perjudicados por el hecho; la que cuando, se comete una atrocidad, si llega a reprobar esta o sus autores es con una condena condicional: “lo ocurrido es condenable, pero…” y a continuación una justificación del crimen, cuando no una condena de las victimas, algo a lo que ya estamos habituados, especialmente cuando el señalado como víctima se niega a asumir este papel.

    Lo ocurrido debiera servir para replantearse la forma en que los crímenes que han servido de modelo al de Oslo son expuestos a la opinión pública. Mientras haya gentuza dispuesta a encontrarle justificación a esas canalladas, y a presentarlas como “heroicos y románticos actos de resistencia” o como algo natural que cualquiera haría, y no como lo que son: repugnantes crímenes, corremos el peligro de que se repitan y no solo de eso sino también de que ese cobarde y miserable modo de “luchar” encuentre imitadores en nuestras sociedades como acaba de ocurrir.

    Me gusta

  7. ¡¡¡ Te felicito SUSO !!!. y me he sentido orgulloso por escribir en ” PATRIA JUDIA ” que esta contra el terrorismo cobarde, venga de donde venga y esta con las victimas de el. ¡¡¡ como has ENGRANDECIDO A ” PATRIA JUDIA “.!!!. Y aunque no siempre hemos estado de acuerdo, ¡ Venga un abrazo, amigo SUSO !

    Me gusta

  8. Yo creo que existen palabras universalistas, como Paz, Justicia y Gilipoyas. Porque bajo esta última caben tanto los de la tontarra Ansar Al-Yihad Al-Alami como el mentecato que ha montado todo este lío y que lamentablemente se ha llevado varias vidas por delante.

    Y Suso, ya somos dos los afectados por los dichosos horarios gentiles en la empresas occidentales. Pero tranquilo, yo escapo a estas garras en nada, ya que cambio de empresa a partir del 1 de Agosto (ya sé que teóricamente es el peor momento de dejar un puesto fijo en una empresa fuerte, pero Ha Shem ha puesto a mi alcance la posibilidad de un empleo que me permitirá respetar el Shabat y mi obligación es dar el salto mortal… tengo emuná y con ella es fácil hacerlo. Además, ganaré más y eso es necesario en estos momentos). Si el Eterno a puesto a mi alcance eso, también te llegará el momento a tí,

    Parece magia, pero las cosas van saliendo por sí solas.

    Algún día recibiré la buena noticia de que tal día debo estar en Israel para un pequeño examen… aún faltan años, pero sé que llegará.

    Pero lo dicho… hay palabras universalistas.

    Me gusta

  9. Eltipo sabe lo que hace parece…….unos cuantos zurdetes menos!

    Me gusta

  10. El individuo ese es un anormal, lo que ha hecho es un crimen repugnante y solo anormales como él pueden encontrar justificable canalladas como esa solo por el hecho de que sus victimas puedan tener determinada ideología o religión.
    Que ademas tampoco ha sido el caso ya que el explosivo no preguntó a nadie por su ideología respetando a los afines.
    duvid me parece que te estás equivocando de blog A la mayor parte de los que por aquí pasan lo que dices les resulta nauseabundo.

    Me gusta

  11. Muy cierto

    Hay dos cosas que es importante dejar claras:

    PATRIA JUDIA no se responsabiliza de las opiniones, que a titulo personal y voluntariamente, expresan los comentaristas

    TODOS los que componemos el staff, como no podia ser de otra forma, y la gran mayoria de los lectores y comentaristas del blog, condenan los atentados terrorristas y se solidarizan con las victimas, independientemente de su ideologia o religion

    Me gusta

  12. Nunca pense que ustedes estuvieran de acuerdo conmigo. Es mi opinion, pueden sacarla si quieren. Yo no cambiare mi vision de la vida. Suerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: