La revolucion de los ”sin techo” hace tambalear por primera vez al gobierno en Israel

por bajurtov


Lo que no consiguieron hasta ahóra los políticos oportunistas de la pseudo-izquierda burguesa arabista de Kadima-Avoda-Meretz,lo esta logrando ahóra un movimiento espontáneo nacido de la base de los desposeídos .Miles de personas han salido hoy a las calles de Tel Aviv,Haifa,Ashkelon,Ashdod,y otras ciudades importantes para exigir la baja de los inalcansables alquileres a lo largfo y a lo ancho del país.
Mientras que un sueldo mínimo ronda los cuatro mil nuevos shekels (1200 dólares) Un alquiler  en un barrio pobre de Tel Aviv como Yaffo o Ha Tikva,puede rondar arriba de los seis mil nuevos shekels.

La causa se esto de debe a dos factores principales:

1- Los contratistas explotadores  traficantes de esclavos que alquilan a cualquier precio departamentos para instalar alli a veinte o treinta tipos de Eritrea o de Guinea,o de Sudan,de China o Thailandia,segun sea el caso,y los instalan como en latas de sardinas incrementando la demanda de alquileres y su consiguiente suba de precios.Recordemos que en el centro del país hay alrededor de trescientos mil personas,legales e ilegales,que viven  en esas condiciones.

2-El gobierno en el último mes a incrementado el impuesto a los propietarios de mas de una unidad inmoviliaria para tratar de frenar así la especulacion de los capitalistas extranjeros que invirtieron millardos en propiedades ,lo que ha generado naturalmente el traspaso de ese impuesto de los propietarios a los inquilinos en el precio del alquiler.

La gente ya ha instalado carpas frente a los edificios municipales.

NETANYAHU:O BAJAS LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES Y ALIMENTOS O TE BAJARÁ EL PUEBLO A TI DE TU SILLON DE PREMIER !

4 comentarios to “La revolucion de los ”sin techo” hace tambalear por primera vez al gobierno en Israel”

  1. Justamente en Israel es donde debería estar intervenido el precio de la vivienda y de los alquileres, pese a quien pese.

    Es entendible (que no asumible) que en una sociedad de corte liberal y capitalista se juegue y trafique con los derechos fundamentales de las personas, entre los cuales están el derecho a la vivienda (precios disparatados) y el derecho al trabajo (empresas de trabajo temporal y otros tipos de negación de derechos de los trabajadores).

    Sin embargo Israel DEBE SER DIFERENTE. Y en ello deben aportar su parte cada uno de los grupos religiosos judíos. Israel debe ser un estado confesional que admita diversidades religiosas como un mal menor.

    Es por ello que este tipo de actuaciones contrarias a los derechos fundamentales de las personas y a los mandamientos de la Torah deben ser obstaculizadas por el Estado mediante la elaboración de leyes adecuadas encaminadas a proteger a los más débiles.

    Yo entiendo que en España ciertas ministras de cuota (de cuota significa elegidas para guardar la paridad de género, no por su valía profesional, política ni humana)… entiendo que ciertas ministras de cuota se alineen con los usureros inmobiliarios al admitir cómo válidos los cuchitriles de 30 m2 admitiéndolos como “soluciones habitacionales” cuando verdaderamente se trata de una estafa inmobiliaria.

    Pero Israel DEBE SER DIFERENTE por mandato divino. La Tierra Prometida para el Pueblo Elegido debe estar al margen de los intereses económicos. Es entendible y obligada la tremenda carga impositiva por las necesidades de Defensa, pero ese tipo de actos delictivos amparados por el Estado como son los precios de alquiler y compra de la vivienda deben ser regulados por el Estado.

    No seais zapateriles, mis niños…

    Me gusta

  2. Excelente comentario amigo Gedeon !

    Me gusta

  3. no pensaba q era tan generalizado, perdon mi desconocimiento

    Me gusta

  4. TRATO DE ENTENDER QUE SER JUDIO EN LA DIASPORA RESULTA TAN CANSADO CAER Y LEBANTARSE CIEMPRE PROBANDO AQUI PERDERLO TODO INTENTAR DE NUEBO SIN INPORTAR QUE PASE CON LA ESPERANZA DE LLEGAR ALGUN DIA A ISRAEL POR FIN EREDAR LA TIERRA POR MANDATO DIVINO Y DESPERTAR CON OTRA REALIDAD Y LLEGAR A SER ESCLABO DE MIS PROPIOS ERMANOS COMO ES POSIBLE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: