La sombra del mulá Krekar sigue siendo alargada

por candela1

La sombra del mulá Krekar sigue siendo alargada

El año 2003 los servicios de seguridad noruegos recogieron varios testimonios de grupos yihadistas en lo que se ha dado en llamar el Documento Noruego. Dicho documento saltó a la luz pública durante la Comisión de Investigación sobre los atentados del 11-M y 3 de abril.

El director del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, Núñez Villaverde, respondió a preguntas de los diputados si España tenía o no un mayor riesgo de atentados islamistas: “Todos los países de la Europa occidental están en la lista de objetivos y entiendo que el terrorismo ataca no donde resulte más importante quizá a nuestros ojos, sino donde resulte más fácil. Y en España resultaba bastante fácil… Hay un documento que va a aparecer en el próximo número de una revista, de un semanario español, que nos habla de un documento noruego del año 2003, en el que ya se planteaba a Polonia y a España como los principales objetivos… la estrategia de que lo que se buscaba era dar dos o tres golpes fuertes en España, en la medida en la que eso iba a provocar una ruptura entre Gobierno y opinión pública, por nuestra implicación fundamentalmente en el caso de Irak”.

Se aludía a España como “el eslabón más débil”, y que con apenas dos o tres golpes se conseguiría el divorcio del pueblo español con su gobierno, alentando el movimiento “No a la guerra” y provocando la salida de España de la guerra de Irak. La estrategia islamista fue un completo éxito: hubo cambio de gobierno y salida de las tropas españolas de Irak.

Pero la estrecha relación del islamismo infiltrado en Europa, y concretamente el noruego, con los atentados del 11-M, llegó mucho más lejos. Inmediatamente después de la detención en Lavapies de Jamal Zougam se hicieron públicas sus relaciones con el mulá Krekar, fundador de Ansar al-Islam, al que visitó en distintas ocasiones en su residencia de Oslo. En el domicilio de Jamal Zougam se encontraron además cuatro anotaciones de teléfonos móviles entre los que estaba otro miembro de esta organización, Mohamed Maher Halak, conocido como Jeque Maher, ciudadano sirio residente en España, que tenía contactos con extremistas islámicos radicados en Francia.

El mulá Krekar es un iraquí, fundador y líder espiritual de la organización islámica kurda Ansar al-Islam, quien se encuentra refugiado en Noruega desde 1991. El apelativo “mulá” es idéntico a “ulema”, en definitiva se trata de un especialista en el Corán, los hadices y la jurisprudencia islámica o sharía, una autoridad en los asuntos de esa religión de paz llamada islam.

Ansar al Islam fue fundada en septiembre del 2001 en el Kurdistán iraquí. La organización fue prácticamente destruida por los aliados en Irak por lo que pasó a reorganizarse en el exilio aplicando la taqiyya (el engaño y disimulo islámico para mezclarse con poblaciones hostiles).

Krekar está en proceso de ser expulsado de Noruega, a lo que ha respondido amenazando de muerte a los noruegos, específicamente a sus representantes políticos. El pasado martes 12 de julio de 2011, la justicia noruega ha acusado a Krekar por amenazar de muerte a la politica noruega Erna Solberg. Una semana después el terror llega a la capital de Noruega, contra su centro de gobierno político. El abogado de Krekar se ha apresurado a desmentir cualquier relación de su cliente con el atentado de Oslo.

Krekar lleva una década siendo detenido e investigado. En 2003 ya querían expulsarle las autoridades noruegas. Ha sido detenido por atentados en Irak, o por reclutar islamistas para el yihad. Todo ha sido inútil, los políticos europeos han sido incapaces, no ya de juzgarlo, ni siquiera de expulsar de Europa a este y otros miles de peligrosos islamistas que se aprovechan del Estado de derecho. No me resisto a reproducir una frase del prefacio a mi libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»: Aprovechan los recovecos de la Ley para minarla, buscan las ventajas de la democracia para rendirla y aniquilarla. Las mezquitas son sus cuarteles y los minaretes sus bayonetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: