Expulsado de la Masoneria noruega

por as1944

 

.Expulsado de la Masoneria

Anders Behring Breivik  ha sido expulsado y ya no es francmasón.

 

Ivar Anstein Skar ,Gran Maestro de la Logia Noruega,la Norske Frimurerorden,de la que era miembro Anders Behring Breivik  ,exactamente de la  ‘Losjen Søilene’,  Ivar Anstein Skar,declara:”Consternado por las horribles atrocidades que han sido cometidas en el barrio del gobierno e isla Utoya . Estamos de duelo y llenos de compasión por los atacados y sus familiares.El acusado es expulsado de la orden noruega de los francmasones,de modo inmediato. Sus actos son totalmente incompatibles con lo que nosotros defendemos  en tanto que orden masónica.Nosotros edificamos nuestro quehacer sobre los valores humanistas y deseamos que nuestros miembros contribuyan a promover la paz y la bondad entre las gentes.La policia,es claro, recibirá toda la ayuda e información que nosotros podamos darle y que ayude a la investigación.”

11 comentarios to “Expulsado de la Masoneria noruega”

  1. En Francia se difundió,en muchos medias,que era católico tradicionalista.
    No somos muy expertos en el tema,pero creemos que los catòlicos no son ,tienen prohido,ser francmasones.
    ¿Ustedes saben algo?
    Aunque si el Mossad es el siniestro autor de todo …como dicen muchos cretinos,puede ser cualquier cosa este sujeto.

    Me gusta

  2. Clemente XII, en “In eminenti”, condenó la Masonería. Más tarde, León XIII, en su encíclica “Humanum genus”, de 20 de abril de 1884, la calificaba de organización secreta, enemigo astuto y calculador, negadora de los principios fundamentales de la doctrina de la Iglesia.

    El Código de Derecho Canónico de 1917, en vigor desde el 19 de Mayo 1918 establecía en el canon 2335 que “los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica” la pena en el caso de clérigos y religiosos según el canon 2336 estaría agravada.

    El cardenal J. Krol, arzobispo de Filadelfia, preguntó a la Congregación para la Doctrina de la Santa Fe (Nombre actual d ela Inquisición) si la excomunión para los católicos que se afiliaban a la masonería seguía estando en vigor. La respuesta a su pregunta la dio la Congregación a través de su Prefecto, en una carta de 19 de julio de 1974. En ella se explica que, durante un amplio examen de la situación, se había hallado una gran divergencia en las opiniones, según los países. La Sede Apostólica no creía oportuno, consecuentemente, elaborar una modificación de la legislación vigente hasta que se promulgara el nuevo Código de Derecho Canónico. Se advertía, sin embargo, en la carta, que existían casos particulares, pero que continuaba la misma pena para aquellos católicos que diesen su nombre a asociaciones que realmente maquinasen contra la Iglesia. Mientras que para los clérigos, religiosos y miembros de institutos seculares la prohibición seguía siendo expresa para su afiliación a cualquiera de las asociaciones masónicas. La novedad en esta carta residía en la admisión, por parte de la Iglesia católica, de que podían existir asociaciones masónicas que no conspiraban en ningún sentido contra la Iglesia católica ni contra la fe de sus miembros.

    La Conferencia Episcopal Alemana hizo una declaración del 28 de abril de 1980 sobre la pertenencia de los católicos a la masonería, explicaba que, durante los años 1974 y 1980, se habían mantenido numerosos coloquios oficiales entre católicos y masones; que por parte católica se habían examinado los rituales masónicos de los tres primeros grados; y que los obispos católicos habían llegado a la conclusión de que había oposiciones fundamentales e insuperables entre ambas partes:

    “La masonería -decían los obispos alemanes- no ha cambiado en su esencia. La pertenencia a la misma cuestiona los fundamentos de la existencia cristiana” (.) Las principales razones alegadas para ello fueron las siguientes: la cosmología o visión del mundo de los masones no es unitaria, sino relativa, subjetiva, y no se puede armonizar con la fe cristiana; el concepto de verdad es, asimismo, relativista, negando la posibilidad de un conocimiento objetivo de la verdad, lo que no es compatible con el concepto católico; también el concepto de religión es relativista (.) y no coincide con la convicción fundamental del cristianismo, el concepto de Dios, simbolizado a través del “Gran Arquitecto del Universo” es de tipo deístico y no hay ningún conocimiento objetivo de Dios en el sentido del concepto personal del Dios del teísmo, y está transido de relativismo, lo cual mina los fundamentos de la concepción de Dios de los católicos (.)

    El 17 de febrero de 1981, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicaba una declaración en la que afirmaba de nuevo la “excomunión para los católicos que den su nombre a la secta masónica y a otras asociaciones del mismo género”, con lo cual, la actitud de la Iglesia permanecía invariable.

    Aunque un sector de la Iglesia Católica (Enciclopedia Católica http://ec.aciprensa.com/f/francmasoneria.htm#8) considera que la situación no ha variado, de hecho, el código vigente de 1983 es más ambiguo, en principio el canon aplicable sería el 1374 y deja un cierto margen de interpretación.

    Canon 1373.

    Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario,(1) con el motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas.

    Canon 1374.

    Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho.

    Canon 1375.

    Pueden ser castigados con una pena justa quienes impiden la libertad del ministerio, de una elección o de la potestad eclesiástica, o el uso legítimo de los bienes sagrados o de otros bienes eclesiásticos, o coaccionan al elector, al elegido o a aquel que ejercitó una potestad o ministerio eclesiástico.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cdc.l6p2t2.html

    En una página masónica mejicana, (http://rlsconclave.blogspot.com/2011/05/vaticano-contra-la-masoneria-excomunion.html) se recoge una declaración de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe del 26 de noviembre de 1983 y publicada en L’Osservatore Romano que dice:

    “Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior.

    Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias.

    Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia.

    Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.

    No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba, según el sentido de la Declaración de esta Sagrada Congregación del 17 de febrero de 1981 (cf. AAS 73,1981, págs. 230- 241; L’Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 8 de marzo de 1981, pág. 4).

    El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al cardenal Prefecto abajo firmante, ha aprobado esta Declaración, decidida en la reunión ordinaria de esta Sagrada Congregación, y ha mandado que se publique.

    Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, 26 de noviembre de 1983.

    Cardenal Joseph RATZINGER,
    Prefecto

    La persona que firma esa declaración es el actual Papa, por lo que en principio parece que en definitiva las cosas siguen igual y los católicos siguen teniendo prohibido ser masones.

    (1) El “Ordinario del lugar” o mas comúmmente “Ordinario” no es el individuo peor hablado y de costumbres mas groseras del pueblo, sino el Obispo.

    Me gusta

  3. ¡Caramba!,pues eso creiamos,pero no estabamos del todo seguros.
    ¿Qué les habrán hecho los masones a los Obispos y papas?…
    Bueno,es igual, o sea que si era francmasón no podia ser católico.
    Sería protestante…
    Lo seguro es que está enfermo mental sea lo que sea.Lo extraño es que en su Logia no se lo notasen.

    Me gusta

  4. Creo que era evangelista, pero desde luego los católicos es imposible que tengamos nada que ver con la masonería.

    Se han dicho auténticas barbaridades, es una forma del mundo progre de acusar a los católicos de todos los males del mundo.

    Os dejo una “perla”

    Lo de Oslo es la consecuencia inevitable de unas ideas, del “cristianismo fundamentalista” de Breivik, este masón progay, y del “neonazismo” del entusiasta sionista.

    Me gusta

  5. es bastante mortifican te saber que el filtro no funciona a cabalidad debemos ser los primeros en repudiar a tales elementos y hacer lo necesario para no caer en nuevas y vergonzosas situaciones como las del terroista

    Me gusta

  6. 1 la oposicion del catolicismo a la masoneria tiene su base en que la masoneria es una sociedad a-moral reduce la moralidad a un conjunto de normas pactadas en funcion de la conveniencia de cada cual. Cualquier creencia en Dios y en una verdad revelada, por fuerza, tiene que oponerse a ese esquema y a la realidad social que surge de la misma.

    2 lo que dice y hace el Sr este (que resulta ser mason ¿?) es contradictorio, la masoneria ( y no se porque ) parece enamorada del islam y del islamismo ¿? y si es catolico no parece muy propio organizar una matanza como la que nos ocupa.para dar publicidad a su libro Eso respecto a lo que hace pero ¿que es lo que dice?

    3 lo que dice se escapa a los esquemas anteriores Su libro esta muy documentado, demasiado, tanto que dudo que lo escribiera el solito ( ¿Algun alma caritatria lo podria traducir al español para que todo el mundo lo lea?) respecto a la censura a y la orientalfilia de occidente produce una ceguera que no llevara a nada bueno.

    4 la destruccion de israel comienza con la ocupacion de europa Eso no lo dice el noruego, y los demas… ¿se han dado cuenta? creo que no

    5 lo dicho que D-os ilumine a alguien y traduzca el libro al español cuanto antes.. y el que quiera entender….. que entienda

    Me gusta

  7. ¿Tiene el enlace a ese libro?

    Me gusta

  8. Al fin tenemos una explicación

    Me gusta

  9. Señores,no tienen ni idea de lo que es la masonería. Masón puede ser cualquiera que crea en un Ser Superior, por lo tanto, un católico puede ser masón si lo desea.

    La masonería EXIGE a sus miembros creer en un Ser Superior ( lo que no pide es que sea uno u otro); esta es la razón por la cual la Iglesia católica y otras lo atacan y repudian ya que, por lógica, para ellas SOLO EXISTE su Dios.

    La Masonería no se opone a los católicos sino al hecho de que estes traten de imponer su creencia a quien no la quiera; es una gran diferencia.

    La Masonería usa la biblia en sus ritos ¿y ustedes dicen que es pro musulman? Pues venga Dios y lo vea.

    En fin, documéntense mejor y dejer de creer en todo lo que leen.

    Me gusta

  10. Mlk: Muy convincente su comentario. Gran profusión de datos, citando las fuentes y sobre todo unos razonamientos muy meditados.
    El único “pero” que le encuentro es un exceso de racionalismo, que no parece usted muy convencido de lo que dice, deja un margen demasiado grande a la equivocada opinión de los demás ¡Sea un poco mas dogmático, hombre!.

    Me gusta

  11. Eso de que el noruego asesino habia entrado a la Frac masoneria en Noruega,no indica nada,es lo mismo si se habia pronunciado a favor del Estado de Israel,o si era protestante y luego se habia hecho bautizar en el catolicismo,nadie sabia sus planes diabolicos que seguramente nio el mismo creia que llevaria a la practica algun dia.
    En la masoneria,institucion formada para enseniar a pensar por si solos a los hombres,se cree que el universo fue formado por un gran arquitecto,y muy bueno ademas,por la belleza del mismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: