Chipre agradecida de Ia ayuda de Israel

por as1944

El presidente de la Cámara de los diputados de Chipre,Yiannakis Omirou,ha expresado su gratitud a Israel por la ayuda ofrecida a la pequeña isla ,tras la explosión mortal sucedida en Limassol que mató a 13 personas y causó decenas de heridos civiles.

La explosión causó enormes daños a la principal central eléctrica de la isla, lo cual generaba cortes eléctricos .Israel ha enviado inmediátamente diez generadores de una capacidad total de 10 MW para mejorar las necesidades eléctricas de Chipre.

Omirou se ha referido:»a las declaraciones provocadoras hechas por el premier turco Tayyip Erdogan «durante su visita ilegal a las zonas bajo ocupación de los turcos ,diciendo que  las tales muestran la intransigencia creciente de Ankara. Erdogan pone en duda la existencia de la República de Chipre ,y amenaza todos los dias a la isla.

 

Y mientras Turquia habla de Israel como un «ESTADO COLONIZADOR»,Turquia coloniza el N. de Chipre  de manera totalmente ilegal.Esas tierras nunca fueron de Ankara,las de Judea y Samaria fueron ,y serán,judias.

Deja un comentario