Israel evalúa cancelar los Acuerdos de Oslo

por malapeste

Yaakov Amidror

Un equipo encabezado por el asesor de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror está evaluando la posibilidad de rescindir los Acuerdos de Oslo en reacción a la iniciativa unilateral de la Autoridad Palestina (AP) que busca el reconocimiento de un Estado independiente en las Naciones Unidas, según un informe del diario Haaretz.

La Oficina del Primer Ministro confirmó que está analizando varias alternativas de cara a septiembre y que las presentará al liderazgo político cuando se tome una decisión.

Funcionarios israelíes confirmaron al rotativo que en recientes discusiones con Amidror se mencionó la opción de anular los Acuerdos de Oslo. Sin embargo, las fuentes señalaron que esta no fue considerada como la principal alternativa.

Mientras tanto, la Autoridad Palestina continúa preparándose de cara a  la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.
Delegados palestinos que, se reunieron en Estambul hace algunos días, señalaron que el borrador final   para elevar a la ONU será esbozado en Doha, Qatar, con los representantes de la AP, Qatar, Egipto y Arabia Saudita, el 4 de agosto.

El proyecto de resolución llama a reconocer al Estado palestino dentro de las líneas de armisticio 1949-1967 de Israel con los países árabes (llamadas comúnmente fronteras de 1967), como miembro de la ONU con pleno derecho.

Fuentes diplomáticas occidentales manifestaron a Aurora, que altos oficiales palestinos expresaron cierta sensación clara de
arrepentimiento por haber impulsado la iniciativa en septiembre, al final del -hasta ahora- primer mandato del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Los funcionarios palestinos especulaban que deberían haber elevado a la ONU el proyecto de resolución en un eventual segundo término del gobierno del presidente norteamericano, para no dañar las relaciones que mantienen con la actual administración estadounidense, y cuando el inquilino de la Casa Blanca no tuviera la presión de las próximas elecciones sobre su cabeza.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/39089/

4 comentarios to “Israel evalúa cancelar los Acuerdos de Oslo”

  1. Las fronteras anteriores al 67 no son defendibles. Por lo tanto antes de reconocer nada debe´haber paz sincera en la zona.

    Si la ONU admite a trámite esa propuesta estará actuando de manera decididamente anti israelí.

    Me da miedo que ese hipotético triunfo palestino les envalentone. Hoy en día el uso de armas nucleares en la zona será un hecho en cinco o seis años, y las consecuencias de una guerra con ellas serían gravísimas.

    Hay que rezar por la paz en Israel.

    Shalóm

    Me gusta

  2. El proyecto de partición de la ONU partía del supuesto de que había dos comunidades diferentes pero que podían y debían no solo convivir sino cooperar.

    El rechazo musulmán a aquella propuesta y sobre todo la inmediata invasión de Israel implica su nulidad en lo que al estado árabe se refiere. Y si quedase alguna duda, el constante adiestramiento en el odio a Israel, la apologia del terrorismo que desde hace mas de sesenta años se realiza entre los okupas descartarían tal posibilidad.
    Por otra parte la ONU pudo prever que los judíos europeos supervivientes acudirían al nuevo estado, pero lo que no pudo prever es que mas de ochocientos mil judíos de las comunidades establecidas en lugares ahora musulmanes, siglos antes de que estos contrajesen el Islam se viesen obligados a abandonarlos debido a las presiones del totalitarismo musulmán.

    Los okupas musulmanes deben abandonar la idea de que lo que ahora usurpan lo tienen asegurado, se embarquen en la aventura que se embarquen, porque no es así, pueden y deben perder bastante mas que la carne de cañón que tanto desprecian, que tan intensivamente se han dedicado a producir y cuyo exceso tantos problemas les va a crear en el futuro, sobre todo cuando se les cierre el grifo y no cuenten con las limosnas exteriores para sobrevivir.

    Si los okupas han decidido, definitivamente abandonar la vía de los Acuerdos de Oslo, parece lógico que deban renunciar también a lo que gracias a ellos obtuvieron, sobre todo si tenemos en cuenta que la contrapartida que obtuvo Israel fue un espectacular aumento del terrorismo y el asesinato de tantos de sus ciudadanos.

    La idea de volver a esas supuestas fronteras, supone de entrada un alto coste para Israel: la pérdida de su capital, la pérdida del Kotel, el abandono de Judea y Samaria y el desalojo de la población judía allí residente y no va a solucionar nada, ya que van a seguir los gérmenes para nuevas reclamaciones musulmanas.

    La solución en definitiva pasará por reafirmar y consolidar el carácter judío de Judea y Samaria y desalojar de esos lugares a quienes no sean capaces de aceptar la soberanía del Estado de Israel.

    Israel no usaría armas nucleares en la zona inmediata, salvo como despedida. En cambio el ataque nuclear, aunque suponga la muerte del millón largo de musulmanes israelíes y de todos los okupas de Judea, Samaria y la Franja de Gaza sí es una opción que pueden considerar gente de otra raza, de otra secta de la misma religión (el racismo y la intolerancia religiosa son consustanciales al Islam) y con una identidad nacional claramente diferente de la árabe como son los iraníes, al fin y al cabo los “palestinos” son descartables, no son mas que parásitos que han fracasado en su obligación de acabar con los infieles. y cuya única razón de existir es el proporcionar un pretexto a los ataques a Israel. Si Israel desaparece, los okupas sobran

    Me gusta

  3. Un excelente y clarísimo comentario, amigo mío. Ojalá la gente supiese más de la realidad historica política de la zona.

    Si no te importa voy a guardarlo en mi apartado de Notas de FB.

    Shalóm.

    Arturo

    Me gusta

  4. No me importa en absoluto. Adelante
    Shalom

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: