El asesinato del nieto de Baba Sali,bendita sea su memoria

por as1944

 

Asher Dahan,supuesto causante de la muerte a puñaladas del Rabino Elazar Abouhatzera sufrirá examenes psiquiatricos según han decidido las autoridades judiciales que investigan el trágico suceso.

Ha declarado que no tenía intención de matar al rabino»,y dice que estaba enojado porque la bendición que le había impartido el rabino no se habia materializado en hechos reales.

El asunto está en manos de un Tribunal de Beersheva que ha decidido prolongar las investigaciones otros 12 dias.

 

En Jerusalem asistieron decenas de miles de personas a los funerales de Abouhatzera este viernes al medio dia.El cortejo salió de la Yeshiva de Porat Yosef,protegido por centenares de gendarmes, en el barrio de Guela donde el Gran Rabino Shlomo Amar ,Ovadia Yoseef y otras personalidades pronunciaronoraciones por el difunto.

 

 

El Baba Sali,bendita sea su memoria.

 

El rabino sesinado era el nieto de Yisraël Abouhatzeira (1890-1984)conocido pr el Baba Sali,autor de milagros, lider de la aliyá judia de Marruecos,experto en Kaballah y gran autoridad talmúdica.

 

Asistieron al funeral del asesinado los rabinos Amar y Yoni metzger, así como diputados religiosos y ministros. El Premier ha dicho: «El rabino era un lider espiritual para muchos israelitas.los ayudaba con sus consejos y su caridad,que hacía en secreto.»

El autor de las puñaladas fué detenido por los discipulos de este Justo ,que lo entregaron a la policia para su proceso.

Tehilim,71.

Para hallar Gracia Divina

En Ti, Adonái, me he cobijado; jamás me avergonzaré. Sálvame y libérame en Tu rectitud; préstame oídos y redímeme. Se para mí una roca que ampara, para entrar siempre. Tú ordenaste mi salvación, pues Tú eres mi roca y mi fortaleza. ¡Mi Dios! Rescátame de la mano del perverso, de la palma del que conspira y es violento. Pues Tú eres mi esperanza, Adonái mi Dios, mi seguridad desde mi juventud. En Ti he confiado desde la matriz; Tú me sacaste de las entrañas de mi madre; mi alabanza es de Ti siempre. Fui ejemplo para los muchos, y con todo Tú eras mi poderoso refugio. Llénese mi boca con Tu alabanza, todo el día con Tu gloria. No me eches de lado en la vejez; no me abandones cuando mi fuerza flaquea. Pues mis enemigos dicen de mí, y quienes acosan mi alma conspiran juntos diciendo: «Dios lo ha abandonado. Persíganlo y atrápenlo, pues no tiene salvador». ¡Dios! ¡No Te alejes de mí! ¡Mi Dios! ¡Date prisa en mi asistencia! Que los adversarios de mi alma sean avergonzados y consumidos; quienes procuran mi daño, sean envueltos con bochorno y humillación. En cuanto a mí, siempre guardaré esperanzas; agregaré a todas Tus alabanzas. Mi boca contará Tu rectitud, todo el día [hablaré] de Tu salvación, pues desconozco su número. Vengo con la fortaleza de mi Señor, Dios; menciono Tu rectitud, sólo la Tuya. Dios, Tú me ha enseñado desde mi juventud, y hasta éste [día] cuento Tus maravillas. También en la vejez y la ancianidad, Dios, no me abandones, hasta que yo cuente de Tu poderío a las generaciones, de Tu fortaleza a todos lo que habrán de venir. Tu rectitud, Adonái, llega a los altos cielos, pues Tú haces grandes cosas; ¡Dios, quién se asemeja a Ti! Tú, Quien me ha mostrado muchas y nefastas aflicciones, Tú me volverás a revivirme; me alzarás de nuevo desde las profundidades de la tierra. Aumentará mi grandeza; Te volverás y me consolarás. También yo Te agradeceré con lira por Tu fidelidad, mi Dios; Te cantaré con el arpa, Santo de Israel. Mis labios se regocijan cuando Te canto, tal como mi alma a la que has redimido. También mi lengua pronunciará Tu rectitud todo el día, pues quienes buscaron mi daño fueron avergonzados y humillados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: