Unas 150.000 personas se manifiestan en Israel

por suso14

La policía estima que cerca de 150 mil personas participaron en las protestas anoche exigiendo cambio y justicia social a lo largo del país.

Tel Aviv fue escenario de la principal manifestación, donde los líderes de la protesta social, que erigieron la «ciudad de las carpas» en el Bulevard Rothschild reclamando una vivienda asequible hace dos semanas, apuntaron al gobierno que rechazan los cambios cosméticos y exigen un cambio en las reglas de juego.

Las marchas de protestas tuvieron lugar en Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Beer Sheva, Nazaret, Kiriat Shmona, Modiín, Hod Hasharon, Natania, Kfar Saba y Ashkelon, bajo el lema «Israel exige un futuro asequible».

Los activistas de la «ciudad de las carpas» del Boulevard Rothschild, el corazón de la protesta contra el alto costo de las viviendas estaban visiblemente excitados «Tenemos la sensación de que lo que ha pasado anoche nunca se ha visto antes, especialmente cuando se trata de cuestiones no políticas», dijo Ionathan Levi, organizador de la protesta.

«Esta no es una batalla política – el costo de la vida no hace diferencias entre las simpatías políticas partidarias; en cambio nos afecta a todos», señaló la activista Stav Shafir. «Hemos salido afuera sin relación a quien está encabezando el gobierno», subrayó

«Vamos a presentar nuestra principal exigencia y nuestro sueño – como debería ser el país», precisó Shafir «Siento que esto me supera. Siento que estamos refundando el Estado».

Muchas celebridades, incluyendo escritores, profesores, actores y cantantes se unieron a la manifestación en la plaza del Museo de Tel Aviv.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/39208/

Al menos estas manifestaciones en Israel no están controladas por anarquistas antisistema, comunistas, punkies y perroflautas, como lo han sido en España, aunque obviamente, el tufillo  «progre» que destilan no se lo pueden quitar de encima!

One Comment to “Unas 150.000 personas se manifiestan en Israel”

  1. I really love this post. thank you so much

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: