La Policía no permitirá que los judíos realizar marcha en la Ciudad Vieja debido al Ramadán

por malapeste

La marcha, que se realiza al inicio de los meses judíos desde hace 10 años, señala el comienzo del mes de Av.

En un aparente intento de evitar un enfrentamiento entre judíos y musulmanes, la policía ha denegado el permiso a los judíos para hacer una marcha alrededor de las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén el lunes, que es el primer día del mes hebreo de Av y el primer día del Ramadán.

En el mes de Av, el primer ( 586 a. C) y segundo templos (70 E.C.) fueron destruidos. El año pasado, alrededor de 5.000 personas participaron en la marcha de este mes.

Mientras que en años anteriores policía impidió la marcha coincidiendo con el final del Ramadán, cuando los musulmanes celebran la fiesta de tres días Id al-Fitr, esta es la primera vez que se prohibe a los judíos marchar al comienzo del Ramadán, dijeron activistas involucrados en el evento judío en una declaración el jueves.

“La policía de Israel hace un trabajo santo, y no cabe duda de que deben ocuparse de la seguridad de los participantes” dijo el miembro del Knesset Uri Ariel (Unión Nacional).

“Al mismo tiempo, libertad de religión para los judíos es también un derecho fundamental, y hubiera sido mejor para la policía dar mayor prioridad a ese derecho”.

Ariel dijo que estaba llevando a cabo conversaciones con la policía para llegar a un acuerdo que permitiría la marcha celebrarse, “pero por ahora, la Policía insiste en prohibirla”.

JONAH MANDEL Jerusalem Post

2 comentarios to “La Policía no permitirá que los judíos realizar marcha en la Ciudad Vieja debido al Ramadán”

  1. Ramadan….Ushmadan…. Al diablo con ellos! Tambien en Israel tienen mas derechos que los hombres…???!!! Este mundo es cada dia mas como la vidriera de los cambalaches… En Nueva York los padres gastan mas en sus perros que en los hijos…!!!! AM ISRAEL JAI! MESIAH AHORA!!!!

    Me gusta

  2. Es inevitable recordar aquel episodio cuando se dieron una serie de violaciones y se planteó el establecer un toque de queda para las mujeres, a lo que Golda Meir se opuso diciendo que en todo caso a quienes habría que imponer el toque de queda sería a los hombres que eran los que no se controlaban. Y se abandonó la propuesta

    En principio ambas celebraciones podrían tener lugar.sin problemas Y si hay algunos cuyo concepto de lo que es la libertad religiosa consiste en que ellos pueden practicar su religión y los demás suspender la práctica de la suya para no perturbarles, debe ser contra estos contra los que debe actuar la Policía.

    ¡Menos mal que Israel es un Estado Judío! ¡Si llega a ser musulmán los lapidan a todos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: