Opinión

por as1944

Jana

1 de Av del 5771
 

 


El terrorista noruego cita y cita pensadores conservadores para justificar sus posiciones.
Entre ellos destacan,por las veces que los menciona: Stuart Mill, Orwell,John Locke, Burke,Churchill y Thomas Jefferson.
Responsabilizar a estas personas   de sus actos de demente es una necedad,tal cual responsabilizar a Schneuer y John Mearsheimer  de las locuras de Ossama ben Laden por más que,este jefe terrorista, los haya mencionado  en alguno de sus escritos.

 

 

 

Locke,cuadro de H. Vereist.En su obra más trascendente, Dos ensayos sobre el gobierno civil (1690), sentó los principios básicos del constitucionalismo liberal, al postular que todo hombre nace dotado de unos derechos naturales que el Estado tiene como misión proteger: fundamentalmente, la vida, la libertad y la propiedad.

 

Las Democracias Liberales están fundadas sobre la idea de contradicción y debate entre ciudadanos .Una comunidad liberal en la que los ciudadanos no participen,discutan los problemas,es una comunidad en peligro de perder su libertad.
¿Por qué? porque cuanto los ciudadanos se sienten participes de su sociedad ,de ahí que discutan, y de ahí que el recurso a la violencia para llegar a sus fines no esté entre sus necesidades. Las Democracias Liberales rechazan el recurso a la violencia como medio para zanjar una contradicción.El terrorismo es ,por tanto,rechazable en todas sus formas.
Por lo tanto un defensor de la Democracia Liberal,sean cuales sean sus mentores ideológicos, aborrece al terrorista. Porque sabe que el terrorista es un ser que desea derrocar el sistema de Libertad Democrático Liberal  en el que vive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: