El «Tamuz»

por malapeste

El monopolio del clásico cañón desapareció. Los «Toth’anim» (boinas turquesa) los valientes artilleros del Tsahal deben realizar misiones cada vez mas diversas y para ello utilizan un arsenal extremadamente diversificado, sofisticado y de temible eficacia.

Después de años de «secreto» bien guardado, Tsahal ha decidido retirar la etiqueta de «defensa confidencial» a los misiles»Tamuz», una de las mejores armas antitanques del mundo. El ejército israelí de hecho viene utilizando este arma desde hace tres décadas en combinación con los drones de reconocimiento. Con un alcance de 25 Km, el Tamuz puede alcanzar cualquier blanco, incluso en movimiento, gracias a su cabeza buscadora

 

Lo que hace especial y tan eficaz a este misil es su cabeza, equipada con una cámara que filma todo lo que ocurre en su trayectoria. Las imágenes se transmiten inmediatamente al vehículo en que se encuentran las pantallas de control y los soldados disponen de unos segundos para seleccionar que blanco debe tener prioridad en ser atacado y en concecuencia teleguiar el misil, De esta manera, el cohete Tamuz antes de impactar puede cambiar de dirección y dirigirse contra un peligro mas urgente.

El teniente general David Suissa, comandante de la artillería, reveló «que durante la segunda guerra del Líbano, el Tsahal disparó 500 de estos misiles contra objetivos específicos de Hezbolá y unas pocas docenas durante la operación ‘plomo fundido’.

A los terrroristas les gusta actuar en zonas habitadas, este tipo de cohete es ideal para alcanzar con mucha precisión los objetivos, incluso a través de la ventana de un apartamento. La 2ª cadena de televisión, «Arutz 2» mostró una escena impresionante de un misil Tamuz lanzado en dirección de un comando de terroristas de Hamas que acababa de lanzar un roquet en dirección a Israel. La cámara del misil filmó su itinerario y su aproximación al blanco.  El silencio del misil le permite llegar cerca de los terroristas, cuyo destino está sellado, sin que se den cuenta antes de tiempo. Uno de ellos tiene apenas tiempo de levantar la cabeza al notar algo anormal, intenta un movimiento para escapar, pero extrañamente, la secuencia se detiene aquí….

Adaptación (plagio no literal) de Israel7

http://www.israel7.com/2011/08/%C2%AB-tamouz-%C2%BB-l%E2%80%99-%C2%AB-ancien-nouveau-ne-%C2%BB-de-l%E2%80%99artillerie-de-tsahal/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: