Opinión

por as1944

by Jana

2 de AV,5771

Valencia (Sefarad)

 

Leyendo a Marco Aurelio:
 
«l.Al amanecer,dite a ti mismo :me voy a tropezar con un indiscreto ,un desagradecido ,un insolente un insociable. Todo esto les sucede por su ignorancia del bien y del mal …» (Meditaciones ,Libro ll)
 
Vivió este emperador  del 121 al 180 (e.común.)y fué,además de gobernante ,un gran pensador del mundo romano .Sus meditaciones toman como base el pensamiento estoico,y han sido y son motivo de lectura y reflexión constante.
Por cierto,Marco Aurelio no era Judio y esos sujetos con los que se tropieza  no son los antisemitas,desagradecidos, de la Europa actual.
Albert Camus tampoco era judio,pero relataba sobre esos encuentros de todos los dias,y si que esta vez apuntaba hacia los antisemitas europeos con toda claridad:

«Estoy seguro de encontrar,en los azares de la jornada, con un francés -por supuesto ,inteligente -que  os dirá que los Judios exageran mucho .Claro que ese francés tiene un amigo judio que,ese amigo por lo menos…
Sobre los millones de Judios que han sido torturados y quemados,vuestro interlocutor no admite esos actos, todo lo contrario.Sencillamente opina que los judios exageran  y que no hacen bien ayudándose unos a otros, incluso si esta solidaridad les fué enseñda por el campo de concentración.»
Albert Camus,1947.

 
El antisemitismo(Antisionismo) es un espejo inmundo donde se reflejan los defectos de los individuos y sus estructuras sociales.Dime de que  acusas a un Judio  y te diré de que eres culpable.

El antisemitismo (Antisionismo)es varias cosas (Envidia,Incultura…),una de ellas es el Sadismo:
 
 
Relata André Chevrillon,»Ocho dias en Rennes»,que durante el «affaire Dreyfus» un médico dijo a sus amigos.»Me gustaría torturarle».Tal expresión fué aplaudida por sus compañeros ,y una dama que allí se encontraba añadió:»Y a mí,me gustaría que fuese inocente ,porque así sufriría más».
 

¿Los asesinos de la familia Fogel

 
actuaron,según los bien pensantes europeos(antisemitas),de modo justificdo
al degollar a los Fogel?
 
Uno de los más nauseabundo aspectos que presenta hoy el antisemitismo(se pronuncia «antisionismo») es su uso por  ciertas personas de la explicación de dos tipos de terrorismo:Justificable y no justificable.

 El de los árabes sería aceptable,el de los antisemitas «palestinos»es tan solo una respuesta justificada a la opresión que sufren del tiránico Estado de Israel.

 En .esta linea se inscriben las declaraciones del sr. embajador de Noruega al diario ,de Israel,Maariv:

 

«Nosotros los noruegos consideramos a la ocupación como el motivo del terrorismo contra Israel.Muchos noruegos continuan viendo la ocupación como el motivo de los ataque sontra Israel este pensamiento no cambiará  por el ataque de Oslo»
 
Y el antisemitismo es esto,y más cosas todavía

One Comment to “Opinión”

  1. ¿Cómo un país tan avanzado como Noruega puede tener a un tonto tan grande como embajador…? Hay preguntas que jamás tendrán respuesta.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: