Caos en el Cairo después de que se alegase que Mubarak está muerto desde 2005

por malapeste

Un abogado de la defensa afirmó ante el tribunal que Mubarak murió en 2005; EL caos estalló en la Plaza Tahrir después de reclamaciones similares de una conspiración “U.S.-sionista”.

Por Tzvi Ben Gedalyahu

Dentro de la sala de audiencias, Mubarak, acostado en una camilla en la “jaula” diseñada para el acusado, logró pronunciar un alegato de “no culpable” a las acusaciones de asesinato y corrupción.

Hamed Seddik, geólogo del centro de investigación nacional con un doctorado en derecho, ha afirmado previamente que Mubarak murió hace varios años y que su Ministro de defensa, Husein Tantawi, es responsable de la muerte de más de 800 en las protestas de la “primavera árabe” a principios de este año.

Los medios de comunicación egipcios han rechazado las alegaciones de Seddik como “basura”, la agencia de noticias Ahram informó que Seddik subió a una plataforma en la Plaza Tahrir y anunció “la verdad que guardará todas las revoluciones de los árabes”.

Antes de ser bajado del podio la noche del lunes por las autoridades, dijo: “el Consejo Supremo de las fuerzas armadas, ha estado gobernando el país desde el 11 de febrero, sabemos que el hombre en Sharm El-Sheikh no es el auténtico Mubarak. El fiscal general lo sabe y lo saben todos los dirigentes políticos, incluidos los líderes de los partidos, movimientos, el grupo Hermanos musulmanes y los jeques salafistas, a quienes exijo revelar la verdad y pidan a los egipcios permanezcan en Tahrir como una forma de Yihad”

Después de ser sacado del escenario, hubo enfrentamientos, completados con apedreamientos, entre adversarios de Mubarak y sus leales.

Mubarak no había sido visto en público desde el 10 de febrero hasta el comienzo del juicio el miércoles, provocando especulaciones de que murió o que escapó a otro país, posiblemente Arabia Saudita.

Arutz Shevá
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/146358#.Tjmv0SNQKSo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: