Un comentario sobre los kurdos

por as1944

8 de AV del 5771

 

 

 

 

by M.Burzovsky

 (traducción libre de su artículo)

 

En Siria estamos asistiendo a hechos importantes.Se ha establecido por primera vez un comité de unión kurda en Siria,que unirá a todos los kurdos en la Unión del Pueblo Kurdo,piden una autonomía tras la caida de Assad ,o como mínimo una Federación en el seno de Siria.

Los Kurdos sirios se benefician de un frente interior muy grande, en el Kurdistán irakí autónomo.Lentamente,las piezas se unen en Turquia,Siria, Irak e Iran  para formar un estado gigante,que será hogar de unos 18 millones de personas. Ya,hoy en dia, la región kurda de Irak Este, va formando un estado con su bandera,leadership y soberania.En Irán,así mismo, los kurdos se sublevan y hacen avances  .La automia en una zona estimulará ,progresivamente,la demanda de autonomía y de soberania .

Si dos millones de Palestinos “necesitan” un Estado los 18 millones de Kurdos lo necesitan entonces más.Los 18 millones de kurdos,discriminados y oprimidos duante los 100 años últimos.

 

.Irak,Iran;Siria y Turquia pueden llegar a enfrentarse a un dilema:la declaración unilateral de un estado Palestino llevará,un dia, a la petición kurda  del suyo.

Tal Estado Kurdo podría ser un aliado de Israel,tal como lo es Sud Sudan.Los kurdos no son enemigos de Israel,lo ven como un pueblo hermano ,con una identidad atormentada y que no es árabe.

2 comentarios to “Un comentario sobre los kurdos”

  1. tiene razon los kurdos necesitan su propio estado pues injustamente se repartieron el territorio kurdo los paises vecinos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: