Finanzas

por as1944
El bajón de la nota de deuda USA por el S&P ha tenido impacto sobre Israel. Unos 5,9 millardos de dólares  de prestamos a Israel garantizados por el Tesoro USA están desclasificados.Un viento de miedo sopló el domingo en la Bolsa de Tel Aviv,que cayó el 7% antes de volver a comenzar la recuperación.Hay otra señal muy inquietante  el S&P ha reducido la nota para los prestamos de 5,9 millardos de dólares que Israel ha hecho estos últimos años con la garantia del Tesoro americano.
Esta dependencia se ve muy bién en la ayuda americana de 3 millardos de dólares año que permiten a Israel equiparse sin costes extras en armamento USA.Los USA son ,además ,los primeros partenaires comerciales de Israel.Como dice  la Banca de Israel: Todo lo que afecta a los americanos debilita a Israel.
Estos problemas suceden,para empeorar la situación,en el momento en el que Israel se ve confrontado en el interior con una revuelta social sin precedentes causada por la subida desenfrenada de los precios de las viviendas.Los expertos del S&P que pronto darán su informe sobre Israel están inquietos ,además,por la posible implosión de una burbuja inmobiliaria.
Y debemos añadir algo muy grave,la tensión que causan los proyectos de los árabes de declarar la independencia de Palestina en la ONU,en Septiembre;se podrían   ocasionar grandes violencias y un aumento de los gastos de la defensa.
Por supuesto,este panorama obscuro debe de matizarse, ya que Israel dispone de reservas monetarias record de 77,9 millardos de dólares,con los que puede cubrir bien su deuda pública.La economia israelita no tiene mala salud ,con un crecimiento previsto del 5% para este año.Puede entonces quedar  Israel con la mención de “estable”categoria “A” tanto en S&P que en Fitch y Moody´s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: