Cristianos de Honduras demandan que su país retire el apoyo al reconocimiento de “Palestina”

por suso14

Decenas de religiosos solicitaron en Tegucigalpa al presidente de Honduras, Porfirio Lobo (foto), que retire su apoyo para que el Estado palestino sea reconocido.

“En esta ocasión le estamos pidiendo al presidente Lobo que someta a consideración su postura, que es contraria al Estado de Israel”, dijo la directora del Ministerio Internacional La Higuera, Rosa Reina Mejía.

Agregó que los manifestantes, unos cien que se concentraron frente a la Casa Presidencial, forman parte del Ministerio La Higuera, una organización cristiana Pro Israel con personalidad jurídica.

Los manifestantes portaban mensajes bíblicos y banderas de Israel y Honduras. Además, entonaron cánticos religiosos.

También recordaron, en un comunicado, que “los árabes y judíos tuvieron la misma oportunidad de ser Estado en 1947, dada por la ONU en la resolución número 181” y que “los judíos la aceptaron y los árabes la rechazaron causando conflictos a lo largo de estos últimos 63 años”.

El presidente hondureño ha expresado en las últimas dos semanas que apoya que los palestinos tengan su territorio, pero que eso no implica un rechazo a Israel.

La posición de Lobo ha provocado reacciones del Gobierno de Israel, que ha pedido a Tegucigalpa una rectificación.

Las relaciones diplomáticas entre Honduras e Israel datan de unas seis décadas y han sido muy estrechas.

Los manifestantes expresaron que “el pueblo palestino debe desistir de su postura de negar la existencia del Estado de Israel y promover su destrucción”.

Consideran además que “un voto prematuro y unilateral a favor de la creación del Estado palestino imposibilita el lograr un acuerdo de paz con Israel”.

También le solicitaron al Gobierno de Tegucigalpa que mantenga una “posición sabia y prudente”, de lo contrario, advirtieron, “podría acarrear consecuencias espirituales y también diplomáticas que afectarían las fuertes relaciones de amistad que durante décadas Honduras ha conservado con el Estado de Israel”.

El pasado día 3, el embajador israelí para Honduras, Eliahu López, dijo que el apoyo de Tegucigalpa expresado por el presidente Porfirio Lobo a los palestinos “es una puñalada al corazón de Israel” y que eso “es un obstáculo en las relaciones bilaterales”.
El presidente hondureño considera que “es justo que Palestina tenga su territorio y su identidad como Estado”.

“Es algo que es correcto, así como Israel lo tuvo en su momento, también es justo que los palestinos lo tengan”, expresó Lobo el pasado 2 de agosto.

Israel está molesto porque los palestinos tratan de buscar unilateralmente un Estado en la ONU para evitar un compromiso con Israel, a través de una verdadera negociación que exige dolorosas renuncias a ambas partes. EFE y Aurora.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/39434/?utm_source=Noticias+diarias+Miercoles-TEA&utm_medium=10-08-2011%202da%20edic

2 comentarios to “Cristianos de Honduras demandan que su país retire el apoyo al reconocimiento de “Palestina””

  1. Feliz Shabat Hermanos. Me da mucha pena leer las opiniones antisemitas de Diario Tiempo en mi pais. Lo que mas me entristece saber es que este diario es propiedad de la familia Rosenthal Oliva, una familia de origen Azkenazi.
    Saludos Hermanos.
    http://www.tiempo.hn/index.php/victor-manuel-ramos
    http://www.tiempo.hn/index.php/dados-y-daros-roberto-quesada?start=2
    http://www.tiempo.hn/index.php/eduardo-david-ardon
    http://www.tiempo.hn/index.php/humor

    Me gusta

  2. Adelante israel…adelante siervo siervo del señor … soy de Honduras.. y me da pena como nuestro presidente haiga dado su veto a favor del estado terrorista de palestina…adelante pueblo judio defiende tu tierra. y tus derechos…aunque miles miles no te quieran ver en tu existencia Recuerda que HASHEM ES LE QUE TE SOSTIENE.
    Solo es la voz de un hombre (presidente porfirio lobo sosa) pero toda Honduras te ama israel..no sabemos porque pero te amamos.
    llegara un dia en que todos te amaremos.
    lo que diga chavez no importa, lo que diga admeniyad, entre otros, recuerda que tienes el apoyo del creador de todo el universo.
    HONDURAS ESTA CONTIGO y yo te Reconosco como el pueblo elejido de Dios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: