Israel se abre todavía más al mundo: nuevo aeropuerto internacional en Timma (Eilat)

por suso14

El gabinete aprobó la construcción de un segundo aeropuerto internacional en Timna, a 18 kilómetros de Eilat, en el sur de Israel. Este complementará al único aeropuerto internacional, el Ben Gurión, situado cerca de Tel Aviv. La Autoridad de Aeropuertos de Israel gestionará y financiará la construcción del aeropuerto y lo operará.

El costo de construcción del proyecto se estima en aproximadamente 1.700 millones de shekels, según el comunicado difundido tras la reunión semanal del consejo de ministros. Aunque será un aeropuerto internacional, se calcula que los vuelos internos supondrán el 90% de su millón y medio de usuarios.
Se espera concluir su construcción tres años después de que comiencen las obras. El Gobierno planea llamar el aeropuerto en honor al astronauta israelí Ilan Ramón, que murió en 2003 en la nave espacial Columbia, y de su hijo Asaf Ramón, cuyo jet F16 se estrelló sobre Cisjordania.

El Gobierno espera que el aeropuerto “promueva el progreso económico de la ciudad al impulsar el turismo, comercio y vivienda en la zona”. Este es parte de un plan más completo de mejorar la infraestructura de transporte a Eilat.

Adicionalmente al aeropuerto se planea en los próximos años construir un servicio de trenes y una nueva estación de autobuses, así como la ampliación de la ruta que conecta Eilat con el resto del país.

Fuente: http://noti.hebreos.net/enlinea/2011/08/01/8258/

Un saludo cordial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: