Tsahal

por as1944

foto
Mujeres soldado judias en ejercicios de combate,pintándose para “el baile”.
 

 
.
 
Coronel Tevet -Wiesel
 
Ha sido nombrada Consejera de Cuestiones Relativas a la Mujer en el Tsahal .
Al ser nombrada ha sido asciende a General de Brigada.Es ,actualmente,presidente del Tribunal Militar Central del ejército del Aire.
Este cuerpo ,al que ahora se integra, tiene por finalidad que hombres y mujeres puedan desarrollar ,en igualdad. todas sus posibilidadesen el seno del Tsahal.
La mujer ya puede enrolarse por más de dos años,y servir en unidades de combate..

3 comentarios to “Tsahal”

  1. Pues… no sé… tal vez me tildéis de machista, es posible, pero la tarea más importante de una mujer judía es traer judíos al mundo. Ese, y no otro. Y no lo digo porque crea que el hombre es superior a ella, en absoluto. Tampoco digo que no estén en el Tzahal, pero no en unidades de alto riesgo.

    A mí tampoco me gustaría estar en una de esas unidades. Reconozco valor y determinación en los que escogen esos destinos, y su altruismo hacia los demás.

    Pero lo dicho… hay que proteger a la mujer, arriesgarla lo justo y así garantizar su sagrada tarea de contribuir al crecimiento del pueblo judío.

    Poder, pueden. Pero no deberían.

    Me gusta

  2. Estimado amigo:
    Es precepto fundamental de la Ley que no se debe uno(una) dejar matar,sino defenderse cuando le van a matar..
    Tenemos muchos antecedentes de grandes mujeres,unas valerosas y otras profetisas(en casos van unidas)uno que le puede interesar es Devorah,libro de Jueces.Devorah es Juez de israel,hay que luchar contra sisara que posee unos 900 carros de combate de hierro…el jefe del ejército de israel exige a Devora que esté con ellos y la Juez marcha con los 10000 hijos de neftali y Zebulun al choque.Y dice la Juez y profeta de israel.Ella le dijo: –¡Ciertamente iré contigo! Sólo que no Será tuya la gloria, por la manera en que te comportas; porque en manos de una mujer Entregará Adonai a Sísara.
    Déborah se Levantó y fue con Barac a Quedes.

    Devora anima a la batalla:Entonces Débora dijo a Barac: –¡Levántate, porque éste es el Día en que Jehovah ha entregado a Sísara en tu mano! ¿No ha salido Jehovah delante de ti? Barac Descendió del monte Tabor con los 10.000 hombres Detrás de él.

    Sisara muere por mano de una mujer:Jael,esposa de Heber.
    Luego se lee el Canto de Devora.¡precioso!

    Sobre otras mujeres como Judith,Esther,etc…

    Le sigo respondiendo,y perdone que sea una ignorante sin mucho saber talmúdico como mi esposo.La mujer es Gevura y canal elevado de lo espiritual y su misión es conservar la llama judia en el hogar, y ordenar a su esposo e hijos que cumplan con la ley judia.
    El hogar,así gobernado por nosotras , puede ser en un lugar militar o en el desierto del .Négev…en Israel o fuera,que nos dijo Baal Shem Tov (bendito sea)que Israel se puede estar en él si se lo tiene en el corazón…

    Y en todo lugar,que así gobernemos nosotas,como Corona que manda al esposo se tienen hijos si D-os así bendice a esa familia.
    y esos hijos los puede tener una buena madre abogado,médico,filosofo o militar ;y en todos los lugares se puede ser digna y observante.
    Usted sabe que el tema es muy extenso,no le puedo dar más que mis pobres opiniones.

    Usted escuche ahora a dos mujeres de Jabad Luvabicht que haban algo del asunto.
    Y por supuesto,en ello estoy de acuerdo con ud., las relaciones matrimoniales deben de ser fijadas ,dentro de la ley,por la pareja y si hay disputas se acuda al dicho de :”Abraham hazle caso a Sara…tu esposa”.O sea,ya habrá comprendido quien tiene la última palabra.
    Ver:
    Jaia Abelzon | Jabad.tv
    http://www.jabad.tv/?tag=jaia-abelzon – En cachéTestimonio de una mujer judía observante y profesional, por la Lic. … vínculo del Rebe de Lubavitch, con los soldados del ejército de Israel, y el […] …
    Creer en Nuestro derecho | Jabad.tv
    http://www.jabad.tv/?p=2514 – En cachéRajel Gov Ari, nos comparte su experiencia como soldada y mujer …
    .

    Conviene le extienda el tema más su ´Rabino.

    Un saludo para ud. y abrazos a su esposa

    Me gusta

  3. Apreciada Jana:

    Todo lo que he expresado lo he dicho desde el Amor hacia la figura de la mujer.

    Yo reconozco en toda mujer la misma valentía y arrojo que en los hombres. Tal vez, incluso, más en casos concretos que hemos podido constatar a lo largo de la Historia. Este es un debate superado por la evidencia de la Vida…

    Mi preocupaciòn es malgastar una vida. Sacrificar una vida es algo tremendo, fortísimo, pero a veces es preciso para salvar la de muchísimos más. Cualquier militar de verdad sabrá lo hondo que debe doler tomar una decisión así.

    Y es para casos así, para casos límite, para los que están creados esos cuerpos de acción especial. Por eso mi reconocimiento y mi respeto cuando se pertenece a ellos por altruismo y vocación de servicio, y no por lucir el palmito o la cola de pavo real. Hay de los dos tipos, lamentablemente y afortunadamente.

    Por ello, yo no veo bien que se ponga en un peligro tan inminente a una mujer. Salvo que sea algo absolutamente indiscutible, una vocación absoluta por su parte, una determinación irreductible.

    La mujer no debe ser considerada como un elemento de cría sin mayores aspiraciones, en absoluto. Pero es lo que trae al mundo a niños que el día de mañana pueden ser vitales para el mundo… imagina que la madre de Moshé Dayan hubiese muerto en combate antes de traerlo al mundo, o la de Golda Meir, o la de David ben Gurion.

    Su misión en la vida es una misión sagrada. Los hombres somos más prescindibles, lamentablemente.

    Y ante todo… admiro a las mujeres soldado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: