EE.UU. amenaza con interrumpir la ayuda a Gaza por las presiones de Hamas

por malapeste

| El Departamento de Estado estadounidense amenazó con cortar los fondos de ayuda que envía a la Franja de Gaza si Hamas continúa insistiendo en reclamar un papel de supervisión sobre las organizaciones de ayuda extranjera que operan en la región.
De acuerdo a lo informado por The New York Times, después de meses de tensiones con las organizaciones no gubernamentales, Hamas suspendió las operaciones de la International Medical Corps a principios de esta semana, lo que llevó a Washington a emitir la advertencia sobre una posible cancelación de fondos.

Estados Unidos amenaza con interrumpir la ayuda a Gaza por las presiones de Hamas

 .
El origen del problema se planteó porque Hamas, que es considerado como un grupo terrorista por Estados Unidos, exige participar en la revisión de cuentas, pero esta medida violaría las reglas que prohíben el contacto directo con la organización, poniendo en peligro la financiación americana.
No obstante, The Jerusalem Post consignó que los desacuerdos sobre la gestión y supervisión de las ONG no han sido las únicas fuentes de tensión que llevó a Estados Unidos a amenazar con interrumpir la financiación a los palestinos.
A principios de esta semana, un diplomático estadounidense advirtió que la decisión palestina de seguir adelante con la oferta para ser reconocido como Estado miembro de las Naciones Unidas en septiembre, “hace más difícil a Estados Unidos tener relaciones con la Autoridad Palestina”.
Según el diplomático, que pidió ser mantenido en el anonimato, esas relaciones ahora incluyen tanto el apoyo presupuestario de Estados Unidos a la AP como la formación de fuerzas de seguridad palestinas

Iton Gadol

http://itonga.serversur.com/noticias/val/57740/estados-unidos-amenaza-con-interrumpir-la-ayuda-a-gaza-por-las-presiones-de-hamas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: