Crisis humanitaria: Gaza exporta ayuda

por malapeste

En otra muestra de que la crisis humanitaria en Gaza aún no está a punto de estallar, los habitantes de Gaza están enviando ayuda a Somalia.

Los imanes de las mezquitas de la Franja de Gaza mencionaron a Somalia durante la oración del viernes la semana pasada y pidieron a los residentes de Gaza hiciesen donaciones a sus hermanos en Somalia.
Por otra parte, la rama de Gaza Unión de Médicos Árabes inició una campaña pidiendo a la población de Gaza donaciones al pueblo de Somalia.

La campaña denominada “Desde Gaza de mano a mano para salvar a los niños de Somalia” durará durante el Ramadán.

La Unión sacó anuncios de apoyo a la campaña en radios locales y sitios Web para animar a la gente a contribuir a la campaña. Está planeando anuncios en la televisión local también.

Diferentes sectores de la sociedad palestina respondieron a la campaña. Pero la mayoría de las donaciones procedían de las organizaciones no gubernamentales locales y algunos ricos hombres de negocios, según los organizadores de la campaña.

Uno de los donantes, Mohammed Abd Al Latif dijo, “he visto las fotos de nuestros hermanos en Somalia y me sentí apesadumbrado por ellos; Quería hacer algo para ayudar.”

“La campaña dirigida a demostrar el grado de cohesión física entre Gaza y Somalia muestra que el pueblo palestino es capaz de apoyar al pueblo somalí,”, dijo Ahmad Hathat, el relaciones públicas oficial de la Unión.

La campaña de caridad pone de relieve el hecho de que Gaza está nadando en excedentes de la ayuda de una comunidad internacional dispuesta a respaldar las aspiraciones nacionales de Fatah y Hamas hasta el punto de que sus enclaves se han convertido en lugares de tránsito, en lugar de destino, de la ayuda.

Arutz Shevá. http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/146719

 

2 comentarios to “Crisis humanitaria: Gaza exporta ayuda”

  1. Un buen gesto por parte del pueblo palestino, pero con un fondo turbio… yo también donaría a gusto parte de algo que me ha sido regalado sin haberme costado ningún esfuerzo.

    Desde aquí pido ayuda a Gaza, a ver si me echan una manita porque estoy yo también jodido, leches… 🙂

    Me gusta

  2. “Mas dá el duro que el desnudo”
    Una población que vive en los mínimos vitales y al borde un crisis humanitaria espantosa de un minuto a otro, como Pallywood pretende, sencillamente no puede ayudar a otros. no porque no quiera sino porque no puede.
    Suponiendo que haya quienes a título personal y corriendo el riesgo de perecer de inanición estén dispuestos a compartir lo poco que tiene con otros, en un fenómeno que por su amplitud resulta inusual y mas en una sociedad musulmana, eso en cualquier caso lo podrían hacer personas individuales pero nunca organizaciones que tienen que emplear los bienes de que dispongan en la finalidad para la que los recibieron… a menos que se estén empezando a enfrentar a problemas de exceso de existencias por lo que el desviar algunas a otro destino no supondría que quienes tienen que recibir primariamente la ayuda resultasen perjudicados.

    Con independencia de que se hayan pasado tanto en sus peticiones de ayuda que ya no sepan que hacer con ella, es loable la actitud gaceña, pero aún está por ver que los somalíes puedan beneficiarse de ella

    Los amos del calabozo, Hamás, sin cuya aprobación no se hace nada en Gaza, tienen un amplio historial de apropiarse de ayuda humanitara en provecho propio, poco después de la Operación Plomo Endurecido, la UNRWA suspendió el envío de ayuda humanitaria hasta que la devolviesen unos cargamentos de los que Hamás se había apropiado ya se verá qué llega a Somalía (los medicamentos caducados de la 1ª flotilla por ejemplo) y qué se queda en el camino

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: