Encontrados una espada de 2.000 año de antigüedad, y un dibujo de la Menorá

por malapeste

por Gil Ronen

Recientemente varios hallazgos, incluyendo una espada de la época romana intacta y una piedra con un dibujo grabado de la Menorá, han sido descubiertos en excavaciones arqueológicas cerca del Monte del Templo, y la Autoridad de Antigüedades está haciéndolos conocer en Tisha b ‘ AV, el aniversario de la destrucción del Templo.

La Autoridad ha estado excavando: con asistencia de la Autoridad de parques y jardines y el patrocinio de la ONG Elad – en el antiguo canal de drenaje  que sirvió a Jerusalén. Esta zanja corre desde el Estanque Shiloach (Siloam) al jardín arqueológico cerca del Kotel.

Dentro del canal, donde habitantes de Jerusalén se escondieron de los romanos durante el asedio del Segundo Templo, se encontró una espada de hierro de 2.000 años. La espada estaba dentro de una vaina de cuero. También se encontraron partes del cinturón que llevaba la vaina.

Eli Shukrun y Ronny Reich, que están a cargo de las excavaciones, dijeron que la espada “puede haber pertenecido a un soldado romano que se encontraba en Jerusalén cuando la gran rebelión estalló en 66 CE.”

“La espada esta sorprendentemente bien conservada: no sólo en términos de longitud: unos 60 cm. – sino también en la preservación de la vaina de cuero y algunas de sus decoraciones.”

Al lado del canal, se encontró una tablilla de piedra con un raro grabado de la Menorah de oro que fue un elemento central en el templo judío. Los arqueólogos tienen en cuenta que el hecho de que fue encontrada muy cerca al Monte es muy importante, y suponen que “una persona que había visto la Menorá real y quedó impresionada por su belleza grabó su imagen en una losa de piedra y luego la arrojó al lado de la carretera, sin imaginar que su creación se encontraría 2.000 años más tarde”.

El esbozo describe una menorá con cinco ramas, mientras que la Menorah del Templo tenía siete brazos.
Arutz  Shevá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: