Esta noticia está sin confirmar

por as1944

.Esta noticia  está sin confirmar,puede ser un simple rumor,pero el hecho es que la inteligencia de muchos paises la está analizando:
Según lo que se dice M.Masud Barzani, presidente de la región del Kurdistán, acaba de aceptar el despliegue de unos seis drones del Tsahal durante tiempo indeterminado ,con fines de vigilancia sobre .el enemigo;ha pedido,a cambio, que un nº determinado de kurdos vayan a estudiar a las universidades de Israel carreras universitarias civiles(la diferencia es notable,sabemos que los árabes de Hamas envian a sus estudiantes a estudiar al exterior en centros militares…asi lo dijo por ej. Abu Sissi,lean nuestro comentario de ayer).
La noticia,repetimos sin confirmar,añade que un .numeroso grupo de militares y expertos del Tsahal,provistos de equipos especiales, están trabajando ya en Kurdistán con bases en Kirkuk y Mosul.
 
.

3 comentarios to “Esta noticia está sin confirmar”

  1. Durante años ha sido un pueblo perseguido y masacrado que ha vivido sin seguridad.

    Pero desde luego, la apuesta que hacen por la formación y por la cultura hace que podamos sonreir porque al menos una llamita de esperanza se enciende en Oriente medio.

    Una llamita junto a la gran llama Eterna que es Eretz Israel, claro.

    Ojalá se pueda tener una nación amiga entre tantos malditos.

    Me gusta

  2. Parece que segun análisis de ADN los kurdos están muy próximos a los judios..Para mi lo de la raza no vale nada pues también está comprobado que los árabes guardan parentesco cercano con los judios y no tienen la prosperidad que tienen ahora kurdos y judios. De hecho en Irak la región kurda goza de una paz y prosperidad que no tienen las restantes regiones del Estado Federal Irakí.

    Me gusta

  3. Una de las fuentes de esa noticia es la agencia de Prensa y TV Iraní.

    Sería muy bonito que hubiese otro país civilizado en la zona y tal vez los kurdos irakíes estén buscando apoyos en los enemigos de los enemigos, pero no hay que hacerse demasiadas ilusiones, en definitiva son musulmanes, la religión mayoritaria de los kurdos es una variedad chiita, y aunque sea difícil superar las cotas de demencia que ha alcanzado el régimen iraní, no es en absoluto imposible que lo consigan si se lo propusiesen.

    ¿Que posibilidades habría con un estado kurdo?

    Al finalizar la 1ª Guerra Mundial, el Tratado de Sèvres (1920) ya reconoció el Kurdistán. Pero los nacionalistas de Atatürk no aceptaron dicho tratado e iniciaron una nueva guerra contra Grecia y Armenia (y de paso franceses e italianos) en la que consiguieron recuperar el control de toda la Anatolia y parte de Tracia (Guerra de Independencia Turca). En 1923 se firmó el tratado de Lausana que dejaba sin efecto el de Sèvres y el Kurdistán no llegó a nacer.

    En Enero de 1946, en Irán, se creó la “República de Mahabad” apoyada por la U.R.S.S. Fue un apoyo muy tibio y breve, la U.R.S.S. se retiró en seguida, lo que permitiría a las fuerzas iraníes acabar con la flamante república en Marzo de 1947 ahorcando al presidente Qazi Muhammad.

    La población kurda se halla repartida en varios estados
    Norte de Irán: 7.000.000.-
    Norte de Irak: 3.000.000.-
    Sur de Turquía: 12.000.000.-
    Azerbaiján: 800.000.-
    Armenia: 500.000.-
    Siria: 600.000.-
    Alemania: 1.000.000.-
    En otros países: Cerca de 4.500.000.-

    A favor de la creación de un Estado Kurdo estaría el que los Kurdos son un pueblo muy antiguo, (los Carducos mencionados por Jenofonte en la Anábasis son probablemente antepasados de los actuales kurdos), con un idioma, religión (mayoritariamente una variante chiita), usos e historia propios que los diferencian claramente de sus vecinos aún en los casos en que hayan participado en las mismas acciones Posiblemente el kurdo mas conocido a lo largo de la Historia haya sido Saladino.

    En contra, estaría el que las hipotéticas fronteras del “Kurdistán histórico” contendrían el 100% del petróleo turco y sirio, el 74% iraquí (Eje Kirkuk – Mosul), y el 50% del crudo Iraní (Región de Kermanach).

    Evidentemente las oligarquías de todos esos países no están dispuestas a perder su principal fuente de ingresos, sin embargo gracias a los esfuerzos combinados de los terroristas chiitas y sunitas en Irak el poder del Estado está bajo mínimos y en Siria, la situación es muy inestable y puede evolucionar de cualquier manera lo que -de no ser por su feudalismo- daría a los kurdos una oportunidad única de independizarse, aún a riesgo de atraer sobre sí las iras de turcos e iraníes ya que un hipotético Kurdistán mas o menos completo, supondría privar a Irán definitivamente de sus ingresos por venta del crudo, en la actualidad bastante mermados por las sanciones económicas, algo que su economía (al igual que la turca) no podría soportar y se verían obligados a actuar para evitarlo.

    Es interesante lo que dice Mateo de los examenes genéticos ¿serán restos de alguna de las “Diez Tribus”? coincido con él en lo que dice de la raza, y la mejor prueba se ha visto en países como Alemania o Corea divididos y cada parte sometida a regimenes diferentes con resultados espectacularmente diferentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: