La A”P” pedirá el reconocimiento como estado el 20 de Septiembre

por malapeste

La Autoridad “Palestina” ha fijado el día de apertura de las Naciones Unidas en Septiembre como el día en que presentará su propuesta de reconocimiento como estado.

por Gavriel Queenann

La propuesta de reconocimiento como estado de la Autoridad “Palestina” se presentará ante las Naciones Unidas el 20 de septiembre, dijo a AFP el sábado el Ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad “Palestina” Riyad Al-Malki

Malki dijo que “el Presidente “palestino” Mahmoud Abbas personalmente presentará la solicitud al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon en la apertura de la sesión 66 º (20 de septiembre),”. Abbas “insistirá en esta iniciativa histórica y Ban Ki-moon presentará la solicitud al Consejo de seguridad”, añadió. Malki dijo que funcionarios de la Autoridad “Palestina” eligieron septiembre porque Líbano, (es decir los terroristas de Hizbollá) que ocupará la Presidencia del Consejo de seguridad, estaría en una posición fuerte para impulsar la candidatura.

“Líbano ocupará la Presidencia del Consejo de seguridad en septiembre, y esto nos ayudará porque el Presidente del Consejo tiene prerrogativas especiales, que son cruciales”, dijo.

La propuesta viene a pesar de serias dudas sobre la disposición de la  A”P” a constituir un estado, debido a la insolvencia fiscal, la corrupción, su incapacidad para formar un Gobierno de unidad y las preocupaciones por la inclusión de la organización terrorista Hamas en sus filas.

El mes pasado, un debate de rutina del Consejo de seguridad en el Oriente Medio se convirtió en un ensayo general de la Autoridad “palestina” para la Conferencia de Asamblea General de septiembre en donde la Autoridad “palestina” intentará el reconocimiento por la ONU.

El observador de la “P”A Riyad Mansour pidió a la ONU reconociera como Estado a la A”P”. “Es hora de poner fin a la ocupación”, dijo.

El Embajador de Israel a la ONU Ron Prosor advirtió que la decisión de la A”P” de eludir las conversaciones de paz llevará sólo a la frustración y violencia. También se refirió a la maniobra como “un ídolo falso”.

Arutz Shevá
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/146708

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: