Perfumes de la cloaca

por as1944

 
source:
 

.LA LDJ DE FRANCE, sobre el nuevo libro dedicado a la vida de Coco Chanel:

 

, «Sleeping With the Enemy, Coco Chanel secret war» (Coucher avec l’ennemi, la guerre secrète de Coco Chanel,Dormir con el enemigo ,la guerra secreta de Coco Chanel).El autor del libro ,que se publicará en los USA, es un especialista de la Segunda Guerra Mundial.las frases de su libro son devastadoras para el símbolo de la elegancia francesa.

 

Published by Chatto & Windus, part of Vintage Publishing

Format: Hardback

 

.

“Ya era ferózmente antisemita  ,mucho antes de que serlo fuese un medio para complacer al ocupante alemán  ,se volvió rica haciéndose apreciar por los muy ricos y compartiendo su asco por los judios,los sindicatos,los francmasones y comunistas. Ella opinaba,el año 1933,que Hitler era un gran europeo.”

 

 

Al declararse la Segunda Guerra Mundial presentó una colección “azul-blanco-rojo” y luego cerró súbitamente,la Maison  de costura y despidió a todos los empleados ,consagrándose exclusívamente  a la perfumeria. Entonces se aprovecha del antisemitismo que reinaba para intentar recuperar la marca,del perfume Chanel Nº 5, fragancia de la cual solo poseia el 10%(era propiedad ,la mayoría,de la familia judia Wertheimer). Entonces  denuncia a los poderes públicos la falsa arianización de la Societé  Bourjois que protegía sus intereses mientras estaban refugiados en los USA.

Instalada en el Hotel Ritz  ,rodeada de biombos lacados de Coromandel, vivió allí durante la Segunda Guerra Mundial (1941-1944) con Hans Gunther von Dincklage,miembro de la Embajada Alemana ,que trabajaba para los servicios de inteligencia de su país.Durante su liason amoureuse  intentará,al ser  conocida  de Churchill, realizar una paz  entre Alemania y la G.B,con la ayuda (intermediación) de Walter Schellemberg, pero la operación (se la llamó “ModelHut”)fracasará.

Su antigua liason con el duque de Westmisnter, y la amistad que habia tenido con Churchill, le evitaron que su proceso por posible colaboracionismo avanzase.

 

 

Ella y su vida

 

 

Los “otros” y su vida(?)
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: