“Dia de los enamorados”

por as1944

El 15 de Av las doncellas salían a los campos y a los viñedos. ¿Y que decían? “¡Joven, levanta tus ojos y fíjate lo que escoges! No te fijes en la belleza externa, fíjate en el interior. El encanto es engaño y la belleza no vale nada ; una mujer temerosa de Di-s es la que debe ser alabada.”

Dijo Rabi  Shimon ben Gamliel dijo: No hubieron  mayores festivales para Israel que el 15 de Av y Iom Kipur.Talmud Babili, Taanit  26 b.

4 comentarios to ““Dia de los enamorados””

  1. Pues debo deciros, pleno de satisfacción y alegría, que hoy 15 de Av, en hermosa ceremonia en Israel, contraen matrimonio bajo el Talit nuestros buenos amigos Nathan y Leah Pellicer, que casi con seguridad conocéis si sois de Valencia. Formalizaron su conversión el pasado jueves 11 y hoy validan su unión ante Ha Shem. Hoy es un excelente día de los Enamorados…

    Me gusta

  2. ¡Felicidades para los dos! No hay nada mejor que una esposa que te acompañe y sea apoyo en la fé. Sin mi esposa mi vida hubiera estadocon seguridad más inclinada a la búsqueda de mi mismo, olvidándome que mi felicidad está en hacer la voluntad de D–s.

    Me gusta

  3. Acbelanche, en efecto, ese es el mejor tesoro que puede tener una persona.

    Yo lo echo en falta… no creas que hay mujeres que tengan presencia de D-os en sus almas, y las que hay ni se plantean su conversión al judaismo. Es un problemón el que tengo, ya veremos cómo lo soluciono.

    Pero confío en que, como siempre, el Altísimo me saque las castañas del fuego (poniendo mi esfuerzo en ello, por supuesto)

    Me gusta

  4. ¡ Ni lo dudes! El Señor no defrauda jamás.!!!!, como dice el salmo (lo digo de memoria)A ti Señor me acojo, no quede nunca defraudado.
    Pon tu confianza el EL, SIEMPRE, SIN DUDARLO.
    saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: