El dinero de la ayuda británica se entrega a las familias de atacantes suicidas.

por malapeste

La Autoridad “Palestina”, que obtiene 86 millones de libras de ayuda británica anuales, ha autorizado el pago de casi 5 millones de libras a las familias de los asesinos llamados ‘mártires’.

Se han dado otros 3 millones de libras a 5.500 presos palestinos en cárceles israelíes. El pago, con dinero de contribuyentes donado desde Gran Bretaña y la Unión Europea, ha sido descrito como “absurdo” por un diputado Tory, Philip Davies quien dijo que los pagos eran “ridículos”. Añadió: “la gente piensa que la ayuda exterior es para tratar de aliviar la pobreza terrible en lugares donde no pueden cuidar de sí mismos. Pero se está dedicando a este tipo de cosas.

“Sería bastante malo en sus mejores momentos, pero en un momento en que no tenemos dinero, es absolutamente imperdonable”.

El mes pasado, Gran Bretaña se comprometió a dar 86 millones de libras al año en ayuda a la Autoridad “Palestina” hasta el año 2015..

La Autoridad “Palestina”, que supervisa la Ribera Occidental, ha introducido una nueva ley que paga a las familias de asesinos suicidas de su presupuesto de la administración pública.

De acuerdo con el diario oficial palestino, Al-Hayat Al-Jadida, los pagos a las familias de los ‘mártires’, (los asesinos muertos en algún crimen contra Israel, incluidos atentados suicidas) suponen un total del 3,5 por ciento del presupuesto.

“Cada terrorista en prisión, incluidos aquellos cuyos actos causaron la muerte de civiles israelíes, está en la nómina de la Autoridad Palestina,” dijo Itamar Marcus, del Palestinian Media Watch..

“El salario va directamente a los terroristas o a la familia del terrorista, y los presos reciben sus salarios desde el día de su detención”.

Los pagos a las familias y los presos, incluidos militantes de Hamás están en una escala progresiva, de 250 libras por mes para los reclusos condenados a menos de tres años, hasta un máximo de 2,140 libras al mes para que alguien con más de 30 años.

En  comparación los sueldos medios son de 515 £ para un funcionario medio “palestino” y 480 £ para oficiales de las fuerzas de seguridad “palestinas”.

El Ministro de estado Alan Duncan dijo en Febrero: “somos muy cuidadosos en cómo gastamos nuestro dinero en los territorios “palestinos” ocupados. Se aborrece que ningún dinero caiga en manos de los extremistas. ”

El Gobierno está bajo presión por la ayuda que está entregando en un momento de austeridad. Planea aumentar los pagos de ayuda exterior en 35 por ciento antes de 2015.

Esto ocurre a pesar de varios escándalos relacionados con la ayuda. La semana pasada se reveló que los fondos para Etiopía estaban siendo usados como un instrumento político y que los que se oponen al Gobierno no recibían ayuda.

David Cameron admitió que la controvertida promesa de gastar miles de millones más en ayuda internacional fue una “difícil decisión” en momentos en que los  programas de gastos en casa están siendo recortados.

El primer ministro admitió que alguna ayuda había sido malgastada, pero continuaría a pesar de los escépticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: