“El apoyo de Latinoamérica al Estado Palestino pone en peligro a Israel”

por diariojudio

El apoyo de Latinoamérica al Estado Palestino pone en peligro a Israel”

Fuente: Aurora-Israel.co.il

Mar Ago 16 2011 (16 Av, 5771)

El apoyo de varios países de América Latina a la declaración unilateral del Estado Palestino en Naciones Unidas pone en peligro a Israel y no va a llevar “a nada positivo”, dijo en Montevideo el ministro Yossi Peled, en gira por la región para alertar sobre los riesgos de esa iniciativa.

Peled, ex general del Ejército de Defensa de Israel y ministro sin cartera en el Gobierno de Biniamín Netanyahu, explicó que si bien “Israel no cree que sea una desgracia la creación del Estado Palestino”, la decisión palestina de hacerlo “de forma unilateral y no como un acuerdo entre dos factores” no permitirá una solución del conflicto.

Peled llegó a Uruguay como parte de una gira por los países “amigos de Israel” de América Latina, que ya le llevó por Guatemala y Costa Rica y que culminará en Paraguay para presentar de primera mano el significado que esta declaración tiene para el Gobierno de Jerusalén.

“Este reconocimiento (de Palestina) seguramente pondrá en peligro a Israel, primero porque los palestinos no tendrán la motivación de hablar de forma directa con nosotros y van a pensar que otros van a hacer el trabajo por ellos, y después porque será un factor para deslegitimizar su existencia y sus enemigos van a usarla como una buena excusa para hacerlo”, añadió el ministro.

vía Foro Judio: “El apoyo de Latinoamérica al Estado Palestino pone en peligro a Israel”.

Etiquetas: ,

One Comment to ““El apoyo de Latinoamérica al Estado Palestino pone en peligro a Israel””

  1. En los acuerdos de Oslo las dos partes estuvieron conformes en una serie de cosas, una de ellas era que iniciativas como la de esa declaración unilateral quedaban excluidas, deberían ser adoptadas de común acuerdo.

    Los “Palestinos” están incumpliendo los acuerdos, están demostrando que no son gente digna de crédito que respete los compromisos adquiridos, están acabando con la posibilidad de llegar a una solución negociadamente. ¿Quien va a pactar nada cuando los acuerdos solo van a obligar a una de las partes?

    En realidad, Israel debería dar por anulados los acuerdos de Oslo, eliminar a la Autoridad “Palestina” retomar el control de Judea y Samaria y a cuantos no estén de acuerdo con el carácter judío de esas regiones, pasarlos al otro lado del Jordán

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: