La Universidad Hebrea está en el puesto Nº57 en el mundo

por malapeste
La Universidad Hebrea está en el puesto Nº57 en el mundo

AJN.- La Universidad de Tel Aviv, el Instituto de Ciencia Weizmann y el Instituto de Teconología de Haifa también estuvieron en las primeras 150 mejores universidades del mundo en un ranking armado por China.

La Universidad Hebrea de Jerusalem está como la 57º mejor universidad del mundo, en una lista de las mejores 500 universidades.El ranking, que es publicado anualmente por la Universidad Jiao Tong en Shangai, posicionó a Harvard, Stanford y MIT en los primeros tres lugares.

Esto marca el mejor puesto que recibió la Universidad Hebrea desde el 2003 y una mejora de 15 puntos desde el año pasado. Esta universidad es la única israelí que llegó a la lista de los primeros 100.

La Universidad de Tel Aviv, el Instituto de Ciencia Weizmann y el Instituto de Tecnología de Haifa también estuvieron incluidos en la lista de universidades entre los puestos 102 y 150, mientras que la Universidad Bar-Ilan y la Universidad Ben-Gurion estuvieron entre los puestos 301 y 400, como en años anteriores.

El Rector de la Universidad Hebrea, el profesor Menahem Ben-Sasson, recibió el alto puesto y dijo: “Estoy emocionado con que sigamos estando en la lista de las mejores 100 universidades. El hecho de que hayamos alcanzado un puesto tan alto es un testimonio del trabajo fenomenal que hacen los investigadores, y estoy agradecido y orgulloso de eso”.

Además del ranking general, las universidades también fueron clasificadas en base a un estudio de campo. En las ciencias naturales, la Universidad Hebrea quedó en el 35º lugar, mientras que el Instituto Weizman y el Instituto de Teconlogía de Haifa estuvieron en los puestos 51º y 75º, respectivamente.

El jefe del Comité de los Rectores de Universidades de Israel, la profesora Rivka Carmi, también expresó su satisfacción: “A pesar de los años difíciles por un mayor presupuesto hemos alcanzado impresionantes logros debido a nuestros excelentes investigadores y científicos. Sin embargo, no podremos preservar esto sin una continua asignación de recursos”.

AJN http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=25314

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: