RACING 3 GODOY CRUZ 0: TORNEO APERTURA ARGENTINO 2011

por Jaime

Con el permiso de los administradores de Patria Judìa me tomo el atrevimiento de publicar este artìculo netamente deportivo, como un gesto de amistad incondicional para con el dueño del blog; el amigo Bajurtov; hincha a morir de la academia del fùtbol Argentino

Racing, a puro gol, jugó para ilusionar


Superó 3-0 a Godoy Cruz con tantos de Teo Gutiérrez (2), que había errado un penal, y Castro; Sigali se fue expulsado en el conjunto mendocino

17 de Agosto de 2011 – 21:00Teo volvió a ser decisivo para la Academia
Las imágenes de Racing - Godoy Cruz
Las imágenes de Racing - Godoy Cruz
Las imágenes de Racing - Godoy Cruz
Las imágenes de Racing - Godoy Cruz
Las imágenes de Racing - Godoy Cruz
Las imágenes de Racing - Godoy Cruz

Racing Club goleó por 3 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, que jugó con un hombre menos durante más de un tiempo por la expulsión de Leandro Sigali. Los goles de la Academia los marcaron el colombiano Teófilo Gutiérrez, que además erró un penal en el primer tiempo, yLucas Castro.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Diego Simeone suma cuatro puntos y alcanza el lotede los escoltas del Torneo Apertura, ya que el único líder sigue siendo Lanús, que ganó sus dos compromisos. Godoy Cruz, por su parte, suma sólo una unidad y aún no pudo ganar en el certamen.

Si bien todo el primer período fue muy favorable al equipo local, el primero en avisar fue el conjunto mendocino, mediante su hombre de punta, Rubén Ramírez, que con un cabezazo hizo revolcar a Sebastián Saja para evitar lo que hubiese sido una tempranera apertura del marcador para el Tomba.

Pero quien abriría el marcador iba a ser Racing, mediante un abonado al gol, Teófilo Gutiérrez, que definió con categoría ante la salida de Sebastián Torrico y luego de una gran habilitación de Gabriel Hauche.

 Con la ventaja en el resultado y jugando mejor, la Academia se iba a ver aún más beneficiado cuando Leandro Sigali derribó a Hauche en el área y vio la segunda amarilla, para dejar a su equipo con un jugador menos y, encima, con un penal en contra.

Sin embargo, el que nunca falla, esta vez falló. Porque el colombiano Gutiérrez quiso ubicar su remate bien arriba y terminó estrellando el tiro penal contra el travesaño, desperdiciando la chance de darle lo que hubiese sido un golpe de knock out para los mendocinos.

A partir de ese momento, y pese a la superioridad numérica, el equipo de Simeone dejó de ser tan punzante y le regaló el balón al Tomba, que con pocas ideas pero con mucho ímpetu equilibró las cosas en cuanto al juego, aunque no pudo plasmar esa repuntada en el marcador durante los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, todo el esfuerzo realizado por Godoy Cruz para intentar hacerle partido a Racing con un hombre menos dejó de ser tal y el partido volvió a ser un monólogo de la Academia.

Lucas Castro tuvo un tiro en el travesaño y otro en el palo antes de convertir su gol, a los 25 minutos y luego de una exquisita definición por encima de la salida de Torrico.

Con el partido 2 a 0, toda posibilidad del equipo mendocino de aspirar aunque sea a a un empate se desvaneció y el tiempo restante sólo sirvió para determinar cuántos goles haría el equipo de Simeone.

A los 31, nuevamente Gutiérrez, que lleva un impresionante promedio de 14 goles sobre 18 partidos jugados en Racing, iba a anotarse en la red para poner el 3 a 0 y terminar de enamorar a la hinchada académica, que lo despidió con una ensordecedora emoción cuando se retiró reemplazado del campo de juego.

De esta forma, Racing acrecienta las ilusiones de sus hinchas, que están más que conformes con el rendimiento del equipo y que además esperan por la evolución de Giovanni Moreno,quien seguramente pueda volver al equipo en la cuarta fecha. Ya con el colombiano entre sus filas, la Academia se perfilará seguramente como uno de los firmes candidatos a quedarse con el título en este Torneo Apertura.

 

 

Síntesis
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Litch; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Castro; Gabriel Hauche y Teófilo Gutierrez. DT: Diego Simeone.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leandro Sigali, Emanuel Aguilera y Zelmar García; Diego Villar, Israel Damonte, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

 

Gol en el primer tiempo: 11´ Gutiérrez (RAC)

 

Goles en el segundo tiempo: 25´ Castro, 31´ Gutiérrez (RAC)
Estadio: Racing Club

Arbitro: Patricio Loustau

FUENTES:  OLÈ DEPORTIVO;  MINUTOUNO.COM

17 de agosto de 2011 23:00

 

2 comentarios to “RACING 3 GODOY CRUZ 0: TORNEO APERTURA ARGENTINO 2011”

  1. PARA HERNÀN DARÌO GÒMEZ: UN GOLEADOR QUE MARCA 14 GOLES EN 18 PARTIDOS EN EL FÙTBOL ARGENTINO, MERECE SER TITULAR EN UNA SELECCIÒN CON FALTA DE DEFINICIÒN COMO ES LA SELECCIÒN COLOMBIA.
    YA BASTA DE TANTO REGIONALISMO, Y PONGA A LOS QUE SON.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: