Ashton condenó los atentados en Israel

por bajurtov

La Unión Europea condenó los atentados en Israel

La titular de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó con firmeza los atentados terroristas ocurridos hoy en el sur de Israel y que dejaron al menos 7 muertos y más de 40 heridos, según datos oficiales del gobierno israelí.

“Me he enterado con profunda preocupación de la serie de ataques terroristas que han tenido lugar hoy en el sur de Israel, incluso contra objetivos civiles, y en los que se informa de que varios israelíes han perdido la vida y muchos otros han resultado heridos”, transmitió Ashton.

A través de un comunicado, la funcionaria condenó “sin reservas tales actos de terror” y extendió sus condolencias a las familias de las personas que murieron en los ataques, a la vez que deseó una pronta recuperación a los heridos.

Siete personas murieron y más de 40 resultaron heridas como consecuencia de distintos atentados terroristas en Israel.

Se trata de un ataque indiscriminado del fundamentalismo islámico contra civiles inocentes, efectuado por terroristas procedentes de la Franja de Gaza que llegaron a Israel a través de la península del Sinaí, según un comunicado difundido hoy por la Embajada de Israel en la Argentina.

De acuerdo a la versión oficial, nueve personas resultaron heridas luego de que los terroristas abrieran fuego contra un micro de línea, que se desplazaba en la zona sur de Israel a lo largo de la frontera entre Israel y Egipto.

En un segundo incidente, los terroristas dispararon con fuego de misiles antitanque contra dos vehículos privados que transportaba civiles.

En tanto que en un tercer episodio un artefacto explosivo estalló junto a una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel, hiriendo a varias soldados.

Simultáneamente se registraron disparos de fuego de mortero desde la Franja de Gaza que impactaron sobre suelo israelí.

Además, hubo disparos de armas de fuego y proyectiles de mortero desde Egipto.

Soldados y miembros de la unidad de elite antiterrorista YAMAM de la Policía localizaron a los terroristas y se tirotearon con ellos, hecho que terminó con siete delincuentes muertos.

Más tarde, Israel respondió bombardeando Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, provocando la muerte de otros 7 terroristas de los Comités de Resistencia Popular, presuntos responsables del múltiple atentado.

Soldados israelíes continuaban esta noche con los operativos destinos a capturar a miembros de los grupos terroristas alrededor de Eilat y la frontera con Egipto, ya que es posible que una veintena continúe en la zona, a ambos lados del límite.

“Estos atentados implican una importante escalada del terrorismo contra Israel. No es la primera vez que células terroristas apelan a este recurso para atentar contra el país. Israel se pronuncia contra este ataque inaceptable a su soberanía y se manifiesta dispuesto a responder a esta situación para defender a sus ciudadanos”, transmitió la Cancillería a través de su representación en Buenos Aires.

3 comentarios to “Ashton condenó los atentados en Israel”

  1. No solo son euroestúpidos, sino que también son memocráticos.

    Me gusta

  2. “[…[ Creo que se debieran empezar a tomar medidas a este respecto, porque ya excede los límite de lo aceptable. Sin contar con que estábamos hoy precisamente en Hebrón, y de repente empezamos a oír bullicio y gritos y pitadas, a todas luc…es de los palestinos, que andaban celebrando. Todavía no he visto nunca, pero NUNCA, que un israelí celebre un solo muerto palestino. ¿Están todos locos, o qué?… ”

    Este texto ha sido escrito hace pocas horas por una buena amiga que está de viaje en Israel.

    Lo publico para que a todo el mundo llegue la voz de alguien que ha visto la falsedad, maldad e hipocresía de lo que algunos llaman tiernamente “pueblo palestino”.

    Es indignante que se organicen flotillas y se entreguen millones a fondo perdido a un gobierno cuyo principal objetivo es masacrar a una sociedad civilizada y de corte netamente occidental como lo es la israelí.

    Este tipo de celebraciones es habitual entre esta gentuza, como cuando los terroristas de ETA celebran con cava en las cárceles los atentados de esa banda asesina.

    En España mucha gente confundió muy equivocadamente en su momento ETA con ANTIFRANQUISMO, y hoy en día se tiene a confundir TERRORISMO ÁRABE con LUCHA DE LIBERACIÓN.

    El pueblo ocupante de las tierras de Israel ya tiene su territorio regalado por Israel a cambio de paz. Pero no sólo no ha hecho ese pago de PAZ, sino que sigue atacando brutalmente a estas personas.

    Están muy equivocados quienes dan legitimidad a un gobierno asesino que domina a una población. Son, sencillamente, asesinos. HAsts que demuestren lo contrario, que será destinando las ayudas internacionales a la construcción de carreteras, hospitales y escuelas, en lugar de a tener un ejército desproporcionado que sólo tiene como objetivo acabar con Israel.

    YO APOYO A ISRAEL-

    Me gusta

  3. “…incluso contra objetivos civiles…” ¿Esa mujer vive en la Luna o donde? Los objetivos de los terroristas son casi exclusivamente civiles, y solo de forma excepcional militar. Lo que no deja de tener su lógica ya que lo persiguen es el genocidio de todos los israelíes.

    ¿Y esta euro-mema no verá ninguna relación entre los atentados terroristas y el hecho de que con el dinero de sus contribuyentes que tan generosamente regalan la Unión Europea y los EE.UU. de Obama la Autoridad “Palestina” paga mensualmente a las familias o herederos de los terroristas sea cual sea la banda criminal en que estén encuadrados, unos subsidios variables en su cuantía según la atrocidad de la salvajada cometida, pero en cualquier caso superiores a los que puede cobrar un funcionario o policía “palestino” corriente?
    ¿No verá ninguna relación con la glorificación de los terroristas y la constante incitación al odio -también financiada por la U.E. y los EE.UU- que se realiza a todos los niveles en los territorios controlados por los “palestinos”?

    No será con palabras con lo que se evitarán mas asesinatos sino con hechos, para empezar, señores de la Unión Europea: ¡¡Dejen de financiar al terrorismo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: