Resumen de los ataques terroristas perpetuados en el sur de Israel en el dìa de hoy

por Jaime

Siete israelíes y siete terroristas murieron y al menos otras 30 personas fueron heridas el jueves en varios atentados múltiples yposteriores enfrentamientos entre soldados y hombres armados en el sur de Israel.

Siete israelíes fallecieron en los atentados perpetrados en la intersección de Netafin, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Eilat (a orillas del Mar Rojo) fronteriza con Egipto y Jordania, según un portavoz de Magen David Adom (equivalente local a la Cruz Roja), que no pudo precisar si se trató de soldados o civiles.

Un grupo de hombres armados se bajó de un vehículo y disparó con armas automáticas contra un autobús público de la línea 392, que recorre el trayecto Beersheva-Eilat y en el que viajaban decenas de soldados. Las balas hirieron a siete de los viajeros y destrozaron varias ventanas y una puerta del autocar, cuyo conductor aceleró para huir del lugar.

Esa y otras rutas de autobuses públicos en el sur están llenas de soldados los fines de semana (que en Israel comienza el viernes), ya que cientos de ellos que realizan el servicio militar en bases del desierto del Negev utilizan ese transporte para regresar a sus casas.

Los ataques desataron acusaciones de que el nuevo Gobierno egipcio está perdiendo el control sobre la porosa frontera.

Poco después del ataque al autobús, soldados del Ejército localizaban a un grupo armado y mantenían un intercambio de fuego. El Ejército israelí confirmó en un comunicado haber dado muerte a “siete terroristas” que participaron en los ataques.

El Ejército dijo que los siete hombres armados fueron asesinados en el sur de Israel, incluyendo dos que se inmolaron en ataques suicidas en uno de los autobuses y en enfrentamientos con los soldados.

Los soldados egipcios aparentemente mataron a otros dos, según las fuerzas armadas.

Además, un explosivo estalló cerca de un vehículo militar que se había desplazado a la zona y un cohete anti-tanque impactó contra un coche privado, en el que viajaban varios israelíes.

Bus de dos grandes

Medios locales informaron en un primer momento que el cohete fue lanzado desde el territorio egipcio del Sinaí, hecho que negaron las autoridades egipcias.

Otras treinta personas resultaron heridas en los incidentes, cinco de ellas de gravedad y el resto entre moderados y leves, indicaron fuentes médicas.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, señaló que terroristas de la franja de Gaza están detrás de los ataques. Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se limitó a calificar los hechos de “muy graves” y advertir que su país dará la “respuesta adecuada”.

Repuesta israelí
Horas después, un ataque aéreo israelí causó la muerte del líder de una facción armada palestina, un teniente de alto rango y de otras tres personas en el sur de la Franja de Gaza.

Los Comités de Resistencia Popular (CRP), una facción que a menudo opera en forma independiente de los gobernantes islamistas de Hamas en Gaza, identificó a su líder muerto como Kamal al-Nairab y dijo que su jefe militar, Immad Hammad, también falleció en el ataque.

Un sexto muerto en el ataque contra la ciudad de Rafa es un niño de nueve años que estaba en la misma casa que los militantes, dijeron palestinos de la zona.

“El ataque sionista contra una casa de Rafa causó seis mártires”, declaró Adham Abu Selmiya, portavoz de los servicios de urgencia del movimiento islamista Hamas que contra la franja de Gaza.

Según la cadena de televisión, un drone (avión sin piloto) lanzó un misil contra el vehículo que transportaba cuadros militares de los CRP.

Según residentes palestinos también provocó la muerte del hijo del dueño de la casa, de 9 años.

“Las personas que dieron la orden de asesinar a nuestra gente y se escondieron en Gaza ya no están entre nosotros”, dijo Netanyahu en televisión. “Declaro un principio: cuando alguien daña a un ciudadano de Israel, reaccionamos de inmediato y con fuerza”, agregò

BARENAKEDISLAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: