¡NUNCA OLVIDAREMOS A NUESTROS HEROES!

por as1944

 
ENTIERRO DE  PASCAL AVRAHAMI.FRANCOTIRADOR DE LA UNIDAD YAMANM.
 
ESTARAS  SIEMPRE  PRESENTE EN NUESTRA MEMORIA .
 
 

pascal avrahami

 
 


 
 
 
 
ENTIERRO DE MOSHE NAFTALI, MIEMBRO DE LAS BRIGADAS GOLANI DE INFANTERIA .MUERTO EN EILAT.
 
ESTARAS SIEMPRE PRESENTE EN NUESTRA MEMORIA.
  
 
 
 

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL RELATO DEL CAPITAN “Z “,DESMINADORES,SOBRE COMO VIVIO LOS ACONTECIMIENTOS:

.CPT Z. - Site Francais

.

 

Schéma : attaques terroristes jeudi 18/08

 

Es por la mañana:ceremonia de formación de nuevos soldados: “Repentinamente nos llega aviso ,telefonazo, algo está pasando ,nos hablan de ataque terrorista a un bus con ametralladoras…”

 

 

Parten a la ayuda:”Son dos horas de ruta ,llegamos al lugar – a 20 km de Eilat -villa muy conocida en Israel por sus playas ,corales y discotecas de noche.Escena increible de carniceria  cerca de tal lugar turístico. El desierto está nublado con los restos humeantes del bus, un coche acribillado a balazos,un vehículo que se ha dado la vuelta.Cuerpos esparcidos en todos los lados ,De civiles  y de terroristas.

 

12,30 ,un comando terrorista ametralla un bus:  “Las balas dieron a 14 ocupantes ,el conductor con sangre fria  enorme continuo rodando  y dando aviso por el teléfono .Los terroristas atacaron a dos coches ,en uno hay 4 adultos abatidos ,son como de unos50 años .En el automovil que se ha dado la vuelta hay un civil,muerto. Han evacuado a un civil herido del automovil. Un terrorista accionó su cinturón de explosivos  contra otro bus,y mató al conductor.

 

Comienza el desminado:”Nos ponemos a trabajar,usamos un robot teleguiado  para neutralizar un cinturón de explosivos  fijado al cuerpo de un terrorista. Comienzan a ametrallarnos, estamos bajo el fuego enemigo tirados sobre el suelo. Preparamos las armas.Un grito suena a mi derecha ,han dado a uno de los nuestros. Dieron a Pascal ,un oficial que era para nosotros una leyenda  de las fuerzas especiales y policiales..Todo se vuelve lento, primario, de una claridad enorme y limpida. Mis años de entenamiento me valen para sobrevivir. Me arrastro hacia Pascal, le arrancamos el chaleco antibalas ,pierde mucha sangre.Grito pidiendo vengan los socorristas ,llega un médico. Intentamos reanimarle con los medios que tenemos ,hicimos todo lo posible.

  Llegan los aviones  y acaban con los terroristas  ,seguimos con el trabajo.

 

Es medianoche:”Acabamos el trabajo,muy lento, y envio un mensaje a mis padres  .Llamo a mi chica,estudiante en la Universidad de Tel Aviv, estamos en shok.Intento calmarla,habia oido todas las informaciones sentada todo el dia ante la televisión.”

Al poco se retiran los soldados a dormir unas escasas horas,al dia siguiente deben recorrer toda la zona,nuevamente,buscando posibles explosivos ocultos.

Se termina la labor,un permiso de fin de semana controlado,cada soldado debe de estar en lugar localizable y listo para regresar inmediatamente si le llaman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: