Egipto llamó a su embajador en Israel

por malapeste

Egipto el sábado llamó a su embajador en Israel por la muerte de tres miembros de sus fuerzas de seguridad cerca del sur de la frontera compartida.

Mourners carry the coffin of one of the security officers killed along the Egypt-Israel border.

Mourners carry the coffin of one of the security officers killed along the Egypt-Israel border.

El gabinete egipcio dijo que retiraba su embajador hasta que Israel lleve a cabo una investigación sobre lo que llamó “bombardeos indiscriminados”
“En respuesta a lo que ocurrió, Egipto utilizará todas las medidas de protección para reforzar su lado de la frontera con Israel y apoyará la necesaria fuerza capaz de impedir las infiltraciones para llevar a cabo cualquier actividad ilegal o de elementos fuera de la ley, así como para responder a cualquier actividad militar israelí hacia la frontera con Egipto,” dijo la declaración.

En Israel el sábado un alto oficial del Ministerio de Defensa intentó calmar la situación, declarando en la Radio israelí que el incidente está bajo investigación y que nadie en las fuerzas armadas de Israel actuó intencionalmente para dañar a personal de seguridad egipcio,

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo a CNN el viernes que recibió una carta de protesta del Gobierno egipcio. El portavoz del Ministerio de Yigal Palmor dijo que los funcionarios israelíes estaban discutiendo una respuesta adecuada.

Ante la Embajada de Israel en el Cairo, cientos de manifestantes que se reunieron para protestar por las muertes y pidiendo que Egipto rompiera sus lazos con Israel. La TV estatal egipcia mostró manifestantes quemando banderas israelíes y coreando “la sangre egipcia no es barata”.

Israel considera que los ataques tenían sus raíces en Gaza, pero se llevaron a cabo saliendo de la vecina región egipcia del Sinaí y han tenido lugar debido a lo que ha dicho el Ministro de defensa israelí Ehud Barak es “el debilitamiento del control egipcio de Sinai.”
Las reclamaciones egipcias contra las fuerzas israelíes, por la muerte de tres de sus miembros de seguridad las heridas de otros cuatro surgieron el jueves, el mismo día en que Israel lanzó ataques aéreos en Gaza.

Un alto oficial egipcio dijo a CNN que dos miembros de la fuerza de seguridad Central y un militar murieron en enfrentamientos al este de Ras Al-Naqab, 13 kilómetros al norte de Taba. En aquel momento, un helicóptero israelí estaba en el área persiguiendo a terroristas después de los ataques contra los israelíes, dijo el general Saleh Al Masry, jefe de seguridad en la provincia de Sinaí del Norte.

“Las tropas de tierra israelíes comprometidas con elementos armados a 200 metros de la frontera con Egipto podrían haber causado también bajas en el lado egipcio,”, dijo el teniente coronel Amr Imam, el portavoz del ejército egipcio. “Hemos reforzado nuestros guardias fronterizos y elevó el nivel de alerta.”

Realmente, no parece que el Gobierno Egipcio tenga la menor idea de la forma en que tres de miembros de sus fuerzas de seguridad murieron ni de quienes les mataron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: