El fiscal general de Mauritania pidió la cárcel para activistas anti esclavitud

por malapeste

El Fiscal pidió penas de cárcel para nueve activistas que luchan contra la esclavitud después de organizar sentadas de protesta contra la esclavitud de una niña de 10 años de edad.

First Phase Digitalmanicled feetNOUAKCHOTT – El fiscal público de Nouakchott pidió ayer miércoles penas de cárcel para nueve activistas contra la esclavitud acusados de “rebelión”. Los nueve miembros de una ONG anti-esclavitud comparecieron ante el tribunal acusados de “reunión no autorizada y rebelión”, después de que organizaran una sentada en protesta contra la esclavitud infantil.
Los acusados ​​fueron detenidos el 4 de agosto durante su protesta frente a una comisaría de Nouakchott en contra de la esclavitud de una niña de 10 años de edad. Dijeron que la mujer acusada de mantener a la niña como un esclava había sido liberada el día de la protesta, mientras que al niña había desaparecido.
Mauritania abolió la esclavitud recién en 1981, pero esta continuó sin cesar pese a una ley que castiga la esclavitud con un máximo de 10 años de prisión, introducida en 2007, pero que no se ha aplicado. La organización de derechos humanos Anti-Slavery International, dice en su página web que se calcula que unas 600.000 personas están esclavizados en Mauritania. En la corte el fiscal pidió que ocho de los acusados ​​sean encarcelados por lo menos dos años. El noveno, acusado de agredir a un oficial de policía, merecería un plazo de tres años. Los abogados defensores pidieron que sus clientes sean liberados, argumentando que sólo pedían la aplicación de la ley, denunciando la esclavitud de los menores de edad. “Nuestros clientes deben, por el contrario, recibir las gracias por ayudar a que este crimen sea descubierto” dijo uno de los abogados, Mohamed Ould Bilal. El tribunal no dio indicios de cuánto tiempo durará el juicio.

Ianus y Seker http://www.culsans.com.ar/

Fuente: Middle East Online

One Comment to “El fiscal general de Mauritania pidió la cárcel para activistas anti esclavitud”

  1. Es curioso que los unicos paises que toleran alguna forma de esclavitud esten en la orbita arabe islamica.

    como tambien es curioso el silencio de los “progres” de medio pelo ante esta injusticia mas propia del siglo XVII que del actual, pero claro….el islam sigue anclado en el S. XVII

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: