Google Street View llega a Israel

por malapeste

El Gobierno ha dado permiso para que Google Street View opere en Israel pero exige desenfoque automático para proteger la privacidad.

El Ministerio de Justicia autorizó el servicio de Google Street View en Israel, permitiendo a los espectadores una imagen panorámica de calles e incluso de personas y vehículos a través de Google Maps, informó Globes.

“Las fotografías panorámicas de los espacios públicos al azar capturan personas y otros objetos que pueden identificar a una persona, tales como matrículas de vehículos de motor y residencias,” dijo el Ministerio. Hizo hincapié en que Google desenfoca automáticamente detalles, una condición establecida en el acuerdo con Google.

La licencia también señala que aunque el servicio se basa en los Estados Unidos, Israel puede demandar a la compañía si viola el acuerdo.

Google está de acuerdo en respetar la ley de Israel, y la  Autoridad de Información y Tecnología podeíar actuar contra Google si hubiese infracciones.

Google también debe anunciar en la prensa y en Internet que el público tiene derecho a pedir desenfoques adicionales y debe saber qué calles pueden ser fotografiadas. Google también tiene que marcar claramente sus vehículos, equipados con cámaras panorámicas que toman las fotos que aparecen en pantalla.

“Los términos de registro aprobados habilitan el funcionamiento de este servicio de alto valor sin dañar el derecho a la privacidad, del público israelí” Dijo el director de la Autoridad de Información y Tecnología Yoram HaCohen.

Arutz Shevá http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/147064

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: