Hamás acuerda con los grupos “palestinos” un alto el fuego

por malapeste

El movimiento fundamentalista islámico Hamás llegó a un acuerdo de principio con todas las facciones “palestinas”, con la única excepción de los Comités Populares de Resistencia (CPR), para un alto el fuego.

Mediadores egipcios le hicieron saber a las organizaciones terroristas “palestinas” que Israel detendría los ataques si dejaban de lanzar cohetes contra el Estado judío.

Taher A-Nunu, portavoz del movimiento en Gaza, confirmó que hay un “entendimiento” entre Hamás y el resto de las facciones “palestinas” para dejar de disparar cohetes contra Israel.

Las negociaciones tienen lugar en El Cairo a través del gobierno egipcio y de representantes de la ONU, y sólo los CPR no han dado aún una respuesta positiva.

Un portavoz de ese grupo armado en Gaza dijo que ellos por el momento “no se ven comprometidos con ningún alto el fuego”, alegando que aún “deben dar una represalia” a Israel.

Los CPR, acusados por Israel de los atentados del jueves en Eilat, han sido el principal objetivo de los bombardeos israelíes y dos de sus máximos dirigentes perdieron la vida en un ataque horas después.

A-Nunu desmintió sin embargo las informaciones que han sido difundidas en las últimas horas por distintas redes sociales en Gaza acerca de que el alto el fuego entrará en vigor a las 21.00 hora y aseguró que no se ha puesto ningún límite de tiempo.

Aurora http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/39703/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: