Hamas rompe su alto el fuego 14 veces en veinticuatro horas

por malapeste

Hamas Breaks Its Ceasefire 14 Times

Hamas ha vuelto a sus hábitos de declarar un alto el fuego y romperlo inmediatamente, disparando más de una docena de cohetes y granadas de mortero en el sur de Israel la noche del domingo y el lunes por la mañana.

Un cohete poco antes del amanecer alcanzó un edificio en la región de Eshkol, adyacente a Gaza, causando daños pero no hubo heridos.

El Gabinete de Seguridad israelí en la mañana del lunes afirmó que el alto el fuego es unilateral y que las FDI seguirán atacar para detener el lanzamiento de misiles. Añadió que Israel responderá a cualquier ataque de cohetes y granadas de mortero con represalias “identificar”.

La decisión del Gobierno descarta una operación terrestre a gran escala en Gaza, como ha exigido el partido de oposición Kadima.

Hamas declaró que la tregua entraría en vigor el domingo por la noche después de la peor vuelta al terrorismo contra Israel desde la campaña antiterrorista “operación plomo fundido” en el invierno de 2008-2009.

“Hamas está intentando atraer a Israel a combatir en [Gaza] para debilitar la posición de Israel en el ámbito internacional en preparación para el decreto de Estado palestino en septiembre,” dijo a la Radio ejército un diplomático de alto nivel. “Esta actuación de Hamas se verá como liderando el camino para el establecimiento de un Estado palestino”.

Dijo que Hamas quiere una escalada a pesar de su anuncio de alto el fuego. Los subsiguiente ataques con misiles a Israel la noche del domingo y el lunes por la mañana pueden haber sido un intento de atraer a una escalada.

Si es así, no funcionó.

Una operación militar a gran escala en Gaza, un mes antes de que las Naciones Unidas analicen la petición de la Liga Árabe de reconocer la Autoridad “Palestina” como país independiente, podría servir en manos del Presidente de la Autoridad “Palestina” Mahmoud Abbas como una herramienta de propaganda contra Israel.

Tzvi Ben Gedalyahu. Arutz Shevá https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/131f2b5cc1b9714d

One Comment to “Hamas rompe su alto el fuego 14 veces en veinticuatro horas”

  1. DE TODOS MODOS, YO LO QUE VEO AQUÍ ES QUE LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES ESTÁN DISPUESTOS A DAR SU APROBACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN ESTADO TERRORISTA PALESTINO.
    SIENDO ASÍ, ENTONCES QUE ES LO QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA BARRERLOS A TODOS DE UNA VEZ POR TODAS Y YA NO HABRÁ NINGÚN ESTADO PALESTINO QUE PUEDAN CREAR.
    MOTIVOS PARA BARRERLOS A TODOS, NOS HAN DADO Y DE SOBRA.
    A CUALQUIER OTRO PAÍS QUE LE DISPAREN MISILES HACIA SU TERRITORIO, LO ESTARÍA CONSIDERANDO COMO UN ACTO DE GUERRA EN UNA FORMA INMEDIATA. AQUÍ LO QUE HA FALTADO ES UN MANDATARIO CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS, QUE MANDE AL CARAJO A TODOS ESOS TERRORISTAS DE UNA VEZ POR TODAS.
    MUERTE AL PUTO ISLAM YA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: