Iglesia salvadoreña a favor de que Palestina sea reconocida como Estado en la ONU

por malapeste

La Iglesia católica de El Salvador se pronunció a favor de que “Palestina” sea reconocida como Estado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), e instó al Gobierno salvadoreño a reconocerlo.

La Iglesia está a favor que “se le reconozca a “Palestina” el derecho a tener un Estado, así como se hizo con Israel que le dio su Estado la ONU, pues es justo que también se lo den a los “palestinos””, dijo el arzobispo de la capital salvadoreña, José Luis Escobar Alas.

Consideró que “posiblemente esto ponga punto final a la guerra fratricida que nunca termina”, entre Israel y “Palestina”.

“Estoy a favor que (El Salvador) reconozca este Estado y que se establezcan relaciones bilaterales diplomáticas”, dijo Alas, quien agregó que una vez felicitó a El Salvador porque había “establecido relaciones con Cuba y lo mismo diría que se establezcan esas relaciones con “Palestina” y con cualquier país del mundo”, añadió.

De acuerdo al prelado, “todos los países” deberían de “ser una gran familia, como lo sugiere el papa Benedicto XVI en su encíclica la caridad de la verdad”.

Escobar Alas deseó también “éxito” a “Palestina” en “todas esas gestiones” que está haciendo para obtener el respaldo de más países y ser reconocido como Estado ante la ONU.

En el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se llevó a cabo en San Salvador, el canciller “palestino”, Riad Al Malki, en reuniones bilaterales pidió a los representantes de dichos organismos el respaldo para “Palestina”.

 Al Malki llamó a los países centroamericanos y del Caribe a reconocer a “Palestina” como Estado “lo más pronto posible”.

Eso “va a favorecer mucho” a los “palestinos” para “llevar el tema a las Naciones Unidas”, debido a que ya tienen “el reconocimiento de 122 países, pero, claro, queremos que los 193 países” miembros de ese organismo, “hasta Israel, reconozcan al Estado de “Palestina””, agregó.

Además, tanto Al Malki como una delegación de Israel por separado fueron recibidos en la cumbre de ministros del Sica-Caricom, donde expusieron sus “puntos de vista” sobre la problemática entre ambos, dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Por un lado, “Palestina” está pidiendo en diferentes países el respaldo para el reconocimiento como Estado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y por el otro, Israel pide el no reconocimiento de dicho país porque afectaría el proceso de negociación entre ambos.

Las autoridades “palestinas” tienen previsto solicitar el próximo 20 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU el ingreso de “Palestina” como Estado miembro en dicho organismo, mientras que Israel se opone

Aurora Israel

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Israel_y_America_Latina/39710/

2 comentarios to “Iglesia salvadoreña a favor de que Palestina sea reconocida como Estado en la ONU”

  1. A este arzobispo de la capital salvadoreña, José Luis Escobar Alas, no le es suficiente con los problemas que ya tienen con el Señor, el Dios Todopoderoso, por la idolatría de la iglesia católica, por el apoyo de esta iglesia católica a los nazis contra el bendito pueblo Judío, y la lista es interminable.
    HAY BURROS DE PORFIADOS, HAY NECIOS, Y ESTÁ ESTE CURA.
    José Luis Escobar Alas, todavía es tiempo que te arrepientas de tus palabras y de tu duro corazón para con Israel y el pueblo Judío, si no lo haces, prepárate para el juicio que tendrás con el Dios Todopoderoso, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob.
    Dios bendiga a Israel.
    Dios bendiga al pueblo Judío.
    Dios bendiga a Jerusalen, Paz sea a Jerusalen.

    Me gusta

  2. este loko es un perro sin dienten mordiendo un hueso, desgraciado como se le ocurre decir eso, yo soy salvadorena, y me apena q estos hijos del diablo kieran aponerse a lo q Dios ya dejo establesido….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: