Las escuelas de la ONU para los “palestinos” han empleado jihadistas durante décadas

por malapeste

Las escuelas de la ONU para los “palestinos” han empleado jihadistas durante décadas, utilizando los libros de texto antisemitas de la A”P”
El dinero de los impuestos se emplea, de una manera que nunca imaginaría (“los Estados Unidos aportaron más de medio millardo de dólares (560 millones de dólares) de 2009-2010.” Es justo lo que necesitaba oír en la crisis actual, los donantes árabes, aportaron, 7 millones de dólares, compárese): “Las escuelas de la UNRWA fomentan el terror contra Israel?” por Anav Silverman para el Jerusalem Post, 22 de agosto:

La paz comienza aquí “es el lema de marketing clave que la UNRWA (el socorro de las Naciones Unidas y el organismo de obras públicas para los refugiados de “Palestina” en el Cercano Oriente) utiliza en sus videos, carteles y otros materiales de recaudación de fondos. Un clip de vídeo de UNRWA muestra sonrientes niños “palestinos” contra el fondo de ese graffiti de la paz”característica” en Gaza.
El vídeo deja la impresión de que UNRWA ha inculcado correctamente un mensaje de paz en la generación más joven que ha estado bajo cuidado de la UNRWA desde la creación de la Agencia en 1950.

La realidad es muy diferente.

Operando al amparo del Alto Comisionado para los refugiados (ACNUR), la UNRWA es la única organización de la ONU responsable de un grupo selecto de refugiados. Mientras que el ACNUR tiene el mandato de “promover soluciones duraderas” para los refugiados en todo el mundo, que incluyen otras alternativas como “reasentamiento en terceros países” “UNRWA ha seguido una política fundamentalmente diferente.

A lo largo de 60 años de la UNRWA, la Agencia no ha hecho nada para promover resoluciones creativas al problema de los refugiados “palestinos”. En cambio, ha hecho todo lo posible para apoyar las aspiraciones “palestinas” al “derecho de regreso”. La Agencia ha consolidado una política que busca mantener la condición de refugiado de los “palestinos”. UNRWA es el único órgano de la ONU que asigna la definición de refugiado no sólo a los refugiados, sino también a sus descendientes. Por lo tanto, de los refugiados “palestinos” 750.000 originales en 1948, (otras ffuentes señalan 550.000) la UNRWA ha registrado 4,7 millones que viven en Jordania, Siria, Líbano, Cisjordania y Gaza.
Muchos de los problemas del “derecho de retorno” que pocos de sus defensores parecen haber percibido pueden encontrarse aquí.

Mientras que la ex Comisaria General de la UNRWA, Karen AbuZayed, afirma que la UNRWA ha ayudado a crear una “población de refugiados autosuficientes”, las recientes protestas en Gaza indican lo contrario. En julio de 2011, la UNRWA eliminó las palabras “socorro” y “trabaja” del logotipo de su sitio Web, provocando la indignación entre los refugiados y los líderes de Hamas, que acusaron a la UNRWA de formar parte de una conspiración para poner fin a su condición de refugiados y negarles el “derecho de retorno” a Israel.

La Agencia intentó, sin éxito explicar que los cambios se realizaron para rediseñar y actualizar el sitio Web en el 60 aniversario del organismo, pero continuaron las protestas masivas, hasta que la UNRWA capituló a las exigencias de los manifestantes.
De hecho, este evento va a mostrar hasta que punto la población “palestina” se ha hecho totalmente dependiente tanto psicológicamente como socialmente de un status de refugiado que iba a haber sido temporal y ahora define una forma de vida.
Esta forma de vida está alimentada por el sistema de educación de la UNRWA, uno de los mayores del mundo árabe, y donde no se utilizan textos propios. En cambio, las escuelas de la UNRWA utilizan los textos de la Autoridad “Palestina”, que enseñan actitudes anti-Israel e implícitamente alientan y alaban la jihad contra Israel promoviendo el regreso de los refugiados a los hogares de 1948. El Institute for Monitoring Peace and Cultural Tolerance in School Education (IMPACTSE), ha analizado estos libros y encontró que la paz no se menciona en absoluto. Israel es presentado como un usurpador, ocupante y agresor y los judíos e israelíes como astutos y tramposos.

Aún más inquietante es que ciertos miembros del personal docente de la UNRWA realmente realizan actividades claramente yihadistas.
Tomemos por ejemplo, Awad al-Qiq, un respetado profesor de ciencia y director adjunto en la escuela masculina de Prep Rafah dependiente de la UNRWA en Gaza. Al-Qiq, que enseñó en las escuelas de la UNRWA durante ocho años, trabajaba de noche como líder de un escuadrón de ingeniería de cohetes de la Jihad Islámica. En respuesta a la muerte de Qiq, en un ataque aéreo israelí en mayo de 2008, la Jihad Islámica elogió el profesor de Ciencias como un mártir que encontraría ahora el ‘paraíso’. La organización terrorista había colgado un cartel en la entrada a la escuela de la UNRWA donde enseñó, alabando las actividades terroristas de al-Qiq. Sus estudiantes elogiaron su memoria, como un “gran educador, que partió como un gran guerrero.”
Aunque el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness dijo que hubo una “política de tolerancia cero hacia la política y la militancia en las escuelas,” sólo cabe preguntarse cómo un jefe terrorista fue capaz de trabajar en una de sus escuelas durante ocho años.

Otro señalado extremista de Hamas, Sayed Seyam, fue un profesor de matemáticas y Ciencias de la UNRWA durante 23 años desde 1980 hasta 2003.
Seyam estuvo activo en la primera intifada palestina, en 1987 y supervisó los ataques de cohetes y morteros contra Israel. Otro empleado de la UNRWA, Suheil al-Hindi, representante de un maestros de la UNRWA en 2003, aplaudió los atentados suicidas en una escuela en el campamento de refugiados de Ŷabaliya en Gaza. En 2009, el sindicato de educadores de la UNRWA votó para permitir a Hamas controlar el plan de estudios tanto en Gaza como en Cisjordania. […]

En el presupuesto anual de la UNRWA de mil millones de dólares al año, los Estados Unidos, seguido por otros países occidentales, son los principales patrocinadores financieros. Los Estados Unidos aportaron más de la mitad mil millones de dólares (560 millones de dólares) de 2009-2010, seguido por la Comunidad Europea. El Reino Unido, Noruega, Países Bajos y España estaban también entre los donantes top 10 del 2010. […]
Gran parte del presupuesto de la UNRWA va a la educación.

Segun la Web de la Agencia, la UNRWA destinó el 52 por ciento de su presupuesto ordinario para educación en 2009. Sólo el 19 por ciento fue dado a los servicios de salud y 10 por ciento a servicios sociales y de socorro de ese año. Los donantes árabes proporcionado sólo 1,5 por ciento del fondo general de la UNRWA ese año (7 millones de dólares).

Hasta que el mandato de la UNRWA no se ajuste a la línea de “Soluciones duraderas” del ACNUR, los niños “palestinos” bajo cuidado del organismo continuarán siendo educados en una cultura que promueve la desesperación y el odio, en un sistema que funciona en contra de su futuro.

Jihad Watch

http://www.jihadwatch.org/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: