Presidente del KKL: “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida en Israel y el resto del mundo”

por malapeste

AJN.- En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Nueva York, el presidente del Consejo Mundial del Keren Kayemet Leisrael (KKL), Efi Stenzler, aseguró que su entidad es “la ONG ecológica más importante del mundo”, cuyo “objetivo es mejorar la calidad de vida en Israel y el resto del mundo”.

El funcionario encabezará, desde el jueves, el Encuentro Latinoamericano de Líderes de esa institución internacional, que se realizará en Rio de Janeiro, Brasil, hasta el domingo.

Stenzler se refirió a los diversos desafíos que se planteó el KKL para la próxima década, entre los cuales se destaca el “poblar el Néguev (en el sur del Estado judío), ya que si bien el 60 por ciento del territorio israelí es desértico, sólo el 8 por ciento de la población vive en él”.

Además, “queremos desarrollar la tierra para favorecer la agricultura”, así como “beneficiar la instalación de familias jóvenes en la periferia, fuera del centro del país, que se extiende entre Hedera y Gedera”, continuó.

“Fomentar e incrementar los esfuerzos de cara a la forestación, la lucha contra la desertificación y la preservación y potabilización del agua” es otro de los objetivos del organismo, pero siempre “cuidando un equilibrado balance entre el desarrollo y la naturaleza”, aclaró el presidente del Consejo Mundial del Keren Kayemet Leisrael.

Otra de las tareas, actuales y futuras, del KKL es la preservación y desarrollo de “bosques y parques nacionales para el disfrute del público israelí y los turistas”.

Stenzler también se refirió a un “proyecto educativo para fortalecer los vínculos entre niños israelíes y judíos de la Diáspora”, así como a su pretensión de “afirmar al KKL como la ONG ecológica más importante del mundo, con mucho para ofrecerle al mundo en general”.

Como ejemplo de esto último, el funcionario contó a AJN que especialistas del organismo que encabeza “capacitaron a jóvenes huérfanos como consecuencia de la guerra civil en Ruanda, de modo que pudieran trabajar la tierra y vivir de sus productos agrícolas”.

Asimismo, destacó la participación del Keren Kayemet Leisrael en diversas conferencias internacionales a raíz del cambio climático.

En relación con la situación actual en el sur de Israel, tras el múltiple atentado terrorista del jueves y el incesante bombardeo con misiles, cohetes y proyectiles de mortero desde la franja de Gaza, Stenzler recordó que “el trabajo de asistencia y reforestación del KKL en las aldeas y bosques afectados por la Segunda Guerra del Líbano y la operación Plomo Fundido”, en los últimos tiempos, “así como una labor especial con las comunidades linderas” con este territorio.

En tal sentido, el presidente del Consejo Mundial del Keren Kayemet Leisrael subrayó la creación de “una barrera defensiva con árboles, la cual les permite proteger sus vidas y propiedades y también tener un medio ambiente mejor para vivir”, en el marco de la búsqueda del KKL de “mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Israel y el mundo”.

Finalmente, Stenzler se mostró optimista de cara al Encuentro Latinoamericano de Líderes del Keren Kayemet LeIsrael, que se realizará en Brasil del 25 al 28 de agosto, y tendrá como objetivo debatir estrategias, intercambiar experiencias, trabajar en la capacitación de profesionales y especialista de distintas áreas.

También se hablará de la generación de recursos, la relación con los voluntarios locales y el armado de proyectos especiales.

Agencia Judía de Noticias http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=25373

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: