La aerolínea “Delta” no exigirá información sobre la afiliación religiosa de sus pasajeros.

por malapeste

-La decisión se adoptó debido a las exigencias del Centro Simon Wiesenthal. La controversia surgió a raíz de una alianza entre Delta Airlines y la compañía aérea de Araba Saudita. “Delta hizo lo correcto enviando una señal a los saudíes de que no van a cooperar con la política de apartheid religioso”, dijo el rabino de la asociación judía por medio de un comunicado.

Después severas criticas por parte de clientes judíos, cristianos e hindúes, Delta Airlines declaró que a partir de la fecha nunca más se pedirá por escrito que sus clientes revelen su filiación religiosa.

Mediante una carta al Centro Wiesehthal el vicepresidente de la aerolínea declaró que “los empleados de Delta no tienen en la actualidad y tampoco en el futuro, capacidad para pedirle a los clientes que declaren sobre su afiliación religiosa”.

La controversia se inició poco después de un anunció en el que Saudi Arabian Airlines haría una la alianza SkyTeam, que incluye a Delta.

Las primeras preocupaciones expresadas por los clientes fueron que Delta podría facilitar el requisito al gobierno de Arabia Saudita sobre la religión de los viajeros.

Las sospechas se dieron también porque un portavoz de Delta, escribió que la aerolínea “debe cumplir con todas las leyes aplicables en cada país que sirve”, ya que se enfrentaría a multas si un pasajero llega a un destino sin la debida documentación.

A raíz de esta justificación el rabino de la organización judía, Abraham Cooper,  escribió una carta abierta al director general de Delta Airlines, Richard Anderson, expresando su malestar y exigiendo una respuesta.

La semana pasada, funcionarios de Delta se reunieron con el rabino Cooper en la sede de Centro Simon Wiesenthal en Los Angeles para aclarar la política de la aerolínea. La conclusión a la cual arribaron consistió en un compromiso por escrito donde se comprometen a no indagar sobre las creencias religiosas.

“Delta ha hecho lo correcto enviando una señal a los saudíes en que no van a cooperar con la política de apartheid religioso. Esperamos que todos los demás sigan una política similar”, dijo el Centro por medio de un comunicado.

“También instamos a la administración (Barack) Obama para liderar el camino y exigirle a los saudíes que abandonen su política abierta de la discriminación religiosa”, concluyó Cooper.

Agencia Judía de Noticias http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=25394

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: